Cabina telefónica

En 2020 se produjeron más de 100.000 llamadas a emergencias desde cabinas telefónicas en Reino Unido

Las cabinas telefónicas son casi ya mobiliario urbano inutilizado. El teléfono móvil les ha quitado todo el protagonismo. Sin embargo, las de Reino Unido se siguen utilizando para llamar a emergencias y para otras funciones.

Publicidad

Las cabinas telefónicas tienen las horas contadas. Más del 88% de la población reconoce que no las ha usado nunca y por eso van a desaparecer este 2022. Desde el año pasado, solo se usaron para llamar poco más de 1 vez a la semana. Con los móviles ahora parece que son solo adornos. Sin embargo, además de funcionar también salvan vidas.

No siempre podemos utilizar el teléfono móvil. Si pensamos, por ejemplo, en los niños en el momento en que necesiten avisar de una emergencia, siempre les quedará avisar desde una de las inconfundibles cabinas rojas de Reino Unido. Como ellos, cualquiera que necesite contactar con los servicios de urgencias.

Pese a que el 96% de la población tiene móvil se están utilizando. En Reino Unido, en los 12 meses transcurridos hasta mayo de 2020 se hicieron 150.000 llamadas al número de emergencias. Por salvar vidas, algunas se han convertido en espacios de almacenamiento de desfibriladores y otras curan el espíritu porque se utilizan como bibliotecas o mini galerías de arte.

Las cabinas telefónicas en Galicia

Muchas de las cabinas telefónicas no funcionan. 'Servicio no disponible', es el mensaje que aparece. En Galicia hay 1.002 cabinas de teléfono y 342 de ellas están en la provincia de A Coruña, aunque tienen los días contados. Los ayuntamientos las van a eliminar prácticamente en su totalidad. El gesto de descolgar el teléfono y marcar casi no se hace. Es más, hay una media de una 0,17 llamadas diarias. Por ello, mejor tirar de teléfono móvil. Si no se eliminan, siempre podrán quedar como reliquias urbanas.

Publicidad