Colombia

15 años esperando su venganza: detenido por fingir ser mujer para matar al asesino de su hermano

El detenido mató presuntamente al asesino de su hermano en una lenta venganza. La víctima salió de la cárcel en 2019 por el crimen.

Prisión

PrisiónPixabay

Publicidad

Un hombre ha llevado el dicho de que la venganza 'se sirve en plato frío' a su máximo exponente. En el año 2008 asesinaron al hermano de Anderson Johan Pineda. Ahora, 15 años más tarde, el hombre de 38 años ha acabado presuntamente con la vida del asesino de su hermano en Cúcuta (Colombia). En su macabro plan, decidió hacerse pasar por una mujer para matar al responsable de la muerte de su hermano.

Pineda creó un perfil falso para acometer su venganza. Se hizo pasar una mujer y se citó con Iván Salazar Díaz, que en 2019 salió de la cárcel tras cumplir su condena. Cuando el asesino de su hermana acudió al encuentro en diciembre, Pineda lo mató de un tiro. Iba en moto y disparó a la víctima, que murió en el acto. Las autoridades locales explicaron que lo ocurrido se trataba de una venganza.

Un mes más tarde, la Policía ha detenido al hermano del asesinado hace 15 años por un delito de homicidio agravado. Según los medios locales, los familiares del ex convicto aseguraron a la Fiscalía que quedó con una mujer. Las autoridades han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.

15 años esperando su venganza

Investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) recopilaron todas las pruebas contra el sospechoso a través de vídeos de las cámaras de seguridad instaladas alrededor de la escena del crimen y del testimonio de una fuente.

Varios testigos aseguraron que sobre las 20:00 horas dos hombres que iban en moto observaron al fallecido, una sacó un arma y le disparó. Tras desplomarse, huyeron del lugar.

Publicidad