Lotería de Navidad

Trece vecinos de una aldea de Lobios reciben por segundo año consecutivo un décimo de Lotería de Navidad anónimo

Los habitantes de A Vila se muestran sorprendidos después de que una persona anónima volviera dejar los boletos en sus buzones.

Los vecinos una aldea de Lobios

Los vecinos una aldea de LobiosAntena 3 Galicia

Publicidad

Como si del anuncio de la Lotería de Navidad se tratase, los vecinos de A Vila, en el ayuntamiento de Lobios (Ourense), han sido agasajados por segundo año consecutivo un décimo anónimo para el sorteo del día 22 de diciembre. Cada uno de los trece vecinos que habitan esta pequeña aldea del Xurés, han recibido un sobre en sus buzones que contenía el boleto y no saben quien es el remitente: "Vino mi madre a casa y ya me dijo que tenía el décimo, otro año más, en el buzón. Después fue a comprobar mi mujer, y nosotros también lo teníamos", explica Celso Paz, uno de los vecinos agraciados con este obsequio.

"Este año ya no fue la sorpresa del año pasado. Ya estaba todo el mundo prevenido. Lo que pasa es que este año se retrasó un poco y ya casi no contábamos con ellos. Unos lo encontramos este lunes y otros el martes", dice entre risas Celso a Antena 3 Noticias. Sin embargo, este año hay una novedad: "Cada sobre tiene una letra y un número. Y hablando con el resto de vecinos, creemos que al juntarlos todos forman una frase. Lo que pasa es que aún falta alguno", añade.

Los vecinos tienen sus sospechas

La pregunta es obligatoria, ¿quién creen que es la persona que está detrás de este particular 'cuento de Navidad'?: "Nosotros desconfiamos de una persona que trabaja fuera de Galicia y que el fin de semana pasado estuvo en la aldea. Creemos que es alguien que está vinculado al pueblo pero que no vive aquí todo el año". Lo que sí tienen claro es que "es una persona que nos quiere mucho" dice emocionado Celso. "Que lo haga una vez, aún bueno… pero dos años seguidos, es porque nos tiene mucho aprecio", añade.

Ahora toca esperar al próximo viernes 22 de diciembre para saber si los niños de San Ildefonso cantan este número tan especial y misterioso: "Vamos a estar todos pendientes. El año pasado ya estábamos muy ilusionados, pues este año estaremos igual por si toca". Lo que sí tienen claro es que esta iniciativa ha unido, si cabe aún más, a todos los habitantes de esta aldea.

Publicidad