Lotería de Navidad

"¡Te quiero, ay qué alegría!", el grito eufórico del niño que ha cantado el Gordo de Navidad

El Sorteo de la Lotería de Navidad siempre deja curiosidades y momentos que pasarán a la historia.

Publicidad

En 2016 una mujer de Granada pasó de la risa al llanto en cuestión de segundos. La risa vino porque había ganado el Gordo de la Lotería de Navidad y el llanto porque poco después le comunicaron que todo había sido una confusión. Un dígito tuvo la culpa.

Ese año el premio que salió del bombo del Teatro Real de Madrid fue el 66.513 y el que tenía en su poder la mujer era el 66.813. Había estado tan cerca de embolsarse unos cuantos miles de euros que no lo podía creer: "¿No es el Gordo? ¿no es el 8, nada?", preguntaba a los presentes.

Sin embargo, tardó poco en reponerse. La suerte quiso que esta residente de Pinos Puente recibiera otro premio: "Bueno, tengo el segundo, me da igual", gritaba de alegría. Aquel momento quedó registrado en los anales de la historia, pero no ha sido el único.

Otro de los momentos que no podrán olvidarse jamás será el que tuvo lugar en 1987. Ese año una de las niñas encargadas de cantar los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad confundió el Gordo con una pedrea. El funcionario que comprobaba las bolas, Felipe Cantón, al darse cuenta del error detuvo inmediatamente el sorteo: "¿Qué has cantado aquí, niña?", le preguntaba a la menor, que ante la tensión se quedó muda.

Nervios, bolas rodando por la moqueta y Gordo en el Teatro

Lo cierto es que este tipo de acontecimientos suelen dejar muchas anécdotas. En el de este año a Ilyas, uno de los niños de San Ildefonso, los nervios le han jugado una mala pasada. Al pequeño se le ha caído la bola del bombo mientras cantaba uno de los premios. La bola ha salido rodando por la moqueta del Teatro Real aunque sus reflejos han sido más rápidos y el joven ha tardado poco en cazarla para continuar.

Con tantos premios y tantos números es normal que no salga todo perfecto a la primera. Elisabeth, otra de las niñas de la Lotería, se ha tomado con mucho humor que al tercer intento le haya salido bien. Los presentes, para intentar tranquilizarla, no han dudado en dedicarle una sonora ovación.

Sorpresa tremenda es la que se ha llevado hoy también Perla. Estaba viendo el sorteo de la Lotería de Navidad en el propio Teatro Real cuando han cantado el primer premio, que era el número que ella tenía. Se ha levantado de su asiento de un salto porque no se lo podía creer: acababa de ganar el Gordo.

Precisamente Ángel y Alonso han sido los encargados de extraer la combinación ganadora: "¡Te quiero, ay qué alegría!", se les ha escuchado decir a los niños tras cantarlo.

Publicidad