Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Las mejores anécdotas que nos ha dejado la Lotería de Navidad 2019

Cada 22 de diciembre el sorteo de la Lotería de Navidad nos deja momentazos inolvidables en los que la euforia de los agraciados se mezcla con la emoción de los niños de San Ildefonso por ver cómo su cántico reparte millones por todo el territorio. El de hoy ha sido unos de los Gordos más madrugadores de la historia y las lágrimas de Nerea al cantar el primer quinto premio ya han pasado a formar parte de nuestra memoria colectiva.

En resumen

  • Nerea, la niña que rompe a llorar cuando canta el primer quinto premio
  • Rumores de "fraude" por un vídeo en el que se ve cómo un operario mete algo en un bombo

A las 9:19 horas de la mañana de este domingo 22 de diciembre de 2019 Noura Akrouh y Elizabeth cantaban el Gordo de la Navidad: el 26.590, convirtiéndose en uno de los primeros premios más madrugadores de la historia. Desde ese momento tanto dentro del Teatro Real como en las diferentes administraciones premiadas se han ido sucediendo las anécdotas de este sorteo navideño.

Un detalle peculiar es que ha sido una asociación aragonesa la que ha llevado a Cataluña 320 millones de euros.

Tras Noura y Elisabeth fue el turno para Nerea Pareja y Alonso Ábalos que han cantado el primer quinto premio. Tras enseñar el número agraciado a la mesa, Nerea no pudo contener su emoción y rompió a llorar. En un guiño a la pequeña el público comenzó a gritarle "tú si que vales".

A las puertas de 'Doña Manolita' se han vivido varios de los momentos inolvidables de la jornada, ya que la famosa administración ha vendido una serie completa del primer premio, décimos del segundo, tercer y uno de los quintos premios.

El 'momentazo' más comentado en redes sociales ha sido en el que se ve a un hombre introducir algo en uno de los bombos. Muchos internautas han reclamado explicaciones y han comenzado a hablar de "fraude". Finalmente Loterías ha publicado una versión oficial que dice que "una de las circunstancias previstas" es que pueda rebotar una bola y entonces hay un operario encargado de volver a meterla.

Publicidad