Lotería de Navidad 2020: ¿Cuándo será el lanzamiento del anuncio de a Lotería de Navidad?

Publicidad

Anuncio de la Lotería de Navidad

¿Cuándo será el lanzamiento del anuncio de la Lotería de Navidad 2020? Todo lo que se sabe del spot

Todos los años, los ciudadanos esperan con muchas ganas el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad porque consigue emocionarles y llegarles al corazón, y este 2020 no será menos.

El anuncio de la Lotería de Navidad se supera cada año. Son campañas publicitarias que nos llegan, nos atrapan y nos emocionan, justo lo que deseamos cada 22 de diciembre. Hay muchos spots que son difíciles de olvidar, como el del anciano que no compra el décimo de Navidad y toca en su bar de confianza; el de Niña Pastori, Marta Sánchez, David Bustamante, Raphael y Monserrat Caballé, dirigido por Pablo Berger; el de Justino y la fábrica de maniquíes, etc. ¿Y este año cómo será el anuncio de la Lotería de Navidad 2020?

Si hay algo que ha marcado la vida de los españoles este 2020, y de todos los ciudadanos mundialmente, ha sido por desgracia la pandemia causada por el coronavirus. Muchas personas han fallecido, otras han estado muy enfermas, otras han perdido sus puestos de trabajo, sus negocios han cerrado… Así que esta temática social, junto con las ganas de los loteros y loteras de repartir ilusión y una cantidad económica suficiente para que las familias lleven una vida más holgada, protagonizarán el anuncio de la Lotería de Navidad 2020.

Lotería de Navidad 2020: ¿qué se sabe del spot?

La primera campaña publicitaria del Sorteo Extraordinario de Navidad de este verano ha sido protagonizada por los loteros y loteras, que son los transmisores reales de que la suerte llegue a los hogares, y ha estado marcado indirectamente también por la pandemia del Covid-19, causante de la desgracia de muchas familias. Por ello, este año el spot de Navidad tendrá muy presente la idea de que la suerte puede cambiar para muchos hogares.

Respecto a la misma, el presidente de SELAE, Jesús Huerta, ha indicado que: "Este año es diferente a todos. Este año no podemos ser ajenos a la crisis sanitaria que estamos viviendo en el mundo entero y que nos ha hecho dar un pequeño giro al mensaje principal y al tono del anuncio". De hecho, el lema es “Este año tenemos más ganas que nunca de repartir suerte”.

Aún no se sabe qué día será el lanzamiento del anuncio de la Lotería de Navidad 2020, pero esperemos que pronto tengamos más datos que ofrecer. En cualquier caso, el segundo de los anuncios narrará cómo esa ilusión de los loteros y loteras se mantiene hasta el mismo 22 de diciembre, día de la celebración del Sorteo Extraordinario.

Además de los anuncios de televisión, también estos spots serán acompañados por cuñas de radio y dos líneas gráficas que se irán combinando en diferentes medios y soportes.

¿Qué premios se repartirán en la Lotería de Navidad 2020?

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad repartirá un total de 2.408 millones de euros en premios.

El premio del Gordo de la Lotería de Navidad 2020 es de 4 millones de euros a la serie, es decir, 400.000 por décimo. ¡Un pellizco que puede arreglar la vida de muchas personas que lo necesitan! El segundo premio es de 1.250.000 euros por serie, esto es 125.000 euros por décimo. Y, por último, el tercero está premiado con 500.000 euros por serie, lo que equivale a 50.000 por décimo.

¡Que la suerte te acompañe!