Publicidad

CASTELLÓN | MAL TIEMPO EN EL NORESTE PENINSULAR

La lluvia en Vilafranca deja más de 110 litros por metro cuadrado y el granizo alcanza los 20 centímetros

Toda Cataluña está en alerta amarilla por riesgo de fuertes tormentas. Se esperan lluvias intensas y precipitaciones en forma de granizo, como el que este domingo tiñó de blanco la localidad de Vilafranca, en Castellón, donde el hielo alcanzó hasta 20 centímetros de espesor en sus calles. Las tormentas también dejaron fuertes aguaceros que -sin embargo- no van a ser suficientes para paliar la sequía que sufre todo el Levante español. 

Muchos vecinos de Vilafranca, Víver o Jérica han quedado atrincherados en sus coches sin atreverse a salir ante las impresionantes granizadas que han caído en sus calles.

Algunos valientes se dieron un paseo por la ciudad aunque ataviados con casco. Cayeron hasta 110 litros por metro cuadrado en Vilafranca, donde el granizo alcanzó los 20 centímetros de altura.

Fue necesario usar excavadoras para despejar las calles, porque los vecinos ni siquiera podían acudir a votar entre tanto pedrisco, que llegaron a destrozar hasta 250 hectáreas de cultivo en lugares como Utiel.

La lluvia no llegó a Alicante y Murcia que es donde más se necesitaba. La echan de menos hasta los que más disfrutan del sol, los bañistas que en estas fechas ya están en la playa.

La lluvia que cayó este domingo en la localidad de Vilafranca dejó 110,5 litros por metro cuadrado l/m2) y se midieron 13 centímetros de granizo, aunque en algunos puntos se han superado los 20, según ha informado el centro en la Comunidad Valenciana de la Aemet.

Como contraste, en Galicia, concretamente en Lugo y Orense, siguen registrándose temperaturas nocturnas bajo cero en pleno mes de mayo.