Publicidad

RECHAZAN A UNA MUJER POR SU TATUAJE

La Asociación Unificada de Militares denuncia machismo en las fuerzas armadas

Estela, después de dos años de preparación, ha sido descartada en una oposición por lucir un tatuaje que sí podían llevar sus compañeros masculinos. Varias asociaciones de militares ya habían pedido que se retire esta normativa por discriminatoria. No es un caso único.

Si recuperamos las imágenes de cualquier desfile militar encontramos a muchos hombres luciendo tatuajes, e incluso presumiendo de ellos ante las cámaras. Por tanto el caso de Estela deja clara una "grave desigualdad" entre hombres y mujeres, según la Asociación Unificada de Militares. En un comunicado, aseguran que dentro de las filas hay un "machismo", disfrazado casi siempre de "tradición". Patricia fue la primera mujer en pilotar un avión reactor dentro de las Fuerzas Armadas, pero cuando llegó se encontró con esto: "Por ejemplo, no había aseo para mujeres... y el mono, me tenía que desnudar en vuelo para hacer pis". Ocho años después abandonó. Alicia es guardia civil y cuando patrullaba tenía que llevar puesto un chaleco antibalas diseñado solo para hombres, hasta que decidió comprarse uno que se adaptara a la anatomía de la mujer. Cuando sus superiores se enteraron la llevaron a juicio por "insubordinación".

También se mantienen otro tipo de discriminaciones. Hace unos meses los legionarios cantaban por las calles en Sanlúcar: "... Yo prefiero tener un tanque a tener una mujer, porque el tanque va a la guerra y la mujer la guerra es...". El vídeo se hizo público y el Ejército decidió prohibir estos cánticos machistas tras el escándalo.