CASO NÓOS

El Tribunal Supremo rebaja la pena a Diego Torres de ocho años y medio a cinco años y ocho meses de prisión

Diego Torres ha sido condenado por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la administración, y le absuelve de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad documental dentro del caso Nóos. Su pena se ha rebajado de 8 años y medio a 5 años y ocho meses de prisión.

Diego Torres

Diego TorresEFE

Publicidad

El Tribunal Supremo ha rebajado la condena al exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, de 8 años y medio a 5 años y ocho meses de prisión, mientras que ha mantenido la pena al expresidente del Govern de Baleares Jaume Matas de 3 años y ocho meses de cárcel.

En la sentencia, la Sala II condena a Torres por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la administración, y le absuelve de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad documental al entender que no ha quedado probada su intervención.

Además, le rebaja la multa de 1,72 millones de euros a 775.000 euros. Respecto a Jaume Matas, la Sala ratifica en los mismos términos el pronunciamiento de la Audiencia de Palma, que condenó al expresidente balear a 3 años y ocho meses por delitos de prevaricación en concurso con falsedad y malversación y por fraude a la administración, y le impuso siete años de inhabilitación.

Publicidad

Una mujer cuida de un hombre en silla de ruedas

La mitad de las personas cuidadoras en España cuidan a la vez de sus padres y de sus hijos

El 51,1% de las personas cuidadoras en España pertenece a la llamada "generación sándwich", mujeres y hombres que, además de atender a sus mayores, crían o mantienen a hijos e hijas a su cargo. Según el I Estudio del Observatorio Cinfa de los Cuidados, tres de cada cuatro compaginan esta doble carga con su trabajo profesional.

Personas mayores practicando ejercicio

Alicia López de Ocáriz, directora médica de Cinfa: "Tenemos factores a nuestro alcance para que el camino hacia la vejez sea manteniendo la actividad y autonomía"

Envejecer bien es posible y no es solo una cuestión de suerte. Así lo explica la doctora Alicia López de Ocáriz, experta de Cinfa, quien defiende que mantener una vejez activa y autónoma el máximo tiempo posible depende también de nuestros hábitos.