Publicidad

Matías Prats será el presentador del reportaje especial que Antena 3 emitirá con motivo del cuarenta cumpleaños de la Constitución. A lo largo de estas cuatro décadas, Prats ha narrado, a través de la televisión, las principales noticias ocurridas en este país.

El 6 de diciembre de 1978, contó la jornada del referéndum de la Constitución. Estuvo frente a las cámaras la noche del Golpe de Estado del 23-F, el día del fin de la mili, en la aprobación del matrimonio homosexual… Matías Prats es el cronista indispensable de los últimos 40 años.

El documental 'La Constitución cumple 40', producido por Antena 3 Noticias, además de un repaso nostálgico de la transformación de España, mostrará el resultado de un pequeño experimento televisivo. Con cámaras ocultas, ha grabado la reacción de jóvenes de ahora ante situaciones habituales hace 40 años. ¿Qué pasa cuando se les anuncia que vuelve la mili? ¿Qué dicen los niños de hoy si aparece en su clase un profesor 'de los de antes'? O ¿qué pasa cuando a las mujeres se les exige el permiso de sus maridos para realizar una compra? Su reacción es la prueba de que los tiempos han cambiado.

'La Constitución cumple 40' recogerá las reflexiones de Cristina Almeida, Miguel Ríos, José Sacristán, Victoria Vera o Fernando Grande Marlaska sobre estos 40 años de la Carta Magna. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los actuales líderes políticos españoles, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, analizan si es este el momento para una reforma constitucional.

Publicidad