299.306667

Publicidad

Diez años sin Marta

Eva Casanueva, la madre de Marta del Castillo: "A Marta la matan los silencios y mentiras de los demás"

“Hoy Marta tendría ya 27 años y me la imagino trabajando con niños pequeños, en una guardería, en un colegio, la encantaban los niños pequeños”, con este sentimiento Eva Casanueva, la madre de Marta, vive día a día, pero a su mente siempre llega la niña de diecisiete años que perdió.

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, cree que a su hija no la mata solo Miguel Carcaño, “la matan los silencios de los demás, las mentiras de los demás”. Guarda en su recuerdo la última imagen de su hija, cuando le pidió, la tarde en la que desapareció, que la rizara el pelo. Fue en ese momento cuando sonó el telefonillo de casa, era Miguel Carcaño buscando a Marta “mi niña me dio un beso y se fue”.

Sigue confundida, se siente engañada desde la primera noche de la desaparición. Samuel le aseguró que Miguel Carcaño dejó a Marta a las 24:00 en la puerta de casa, pero cuando se lo estaba comunicando aún eran las 23:40.

Han pasado diez años, sus otras dos hijas y su marido han sido el motor que ha tirado de ella. Y ahora también su nieta, porque Eva es abuela, abuela de una niña que lleva el nombre de Marta.

Se sorprende cada vez que piensa la cantidad de gente que ha movido su hija, el apoyo que ha tenido. Cree que “estos niñatos hubieran necesitado dos buenas tortas para que hubieran dicho la verdad y no se hubieran reído de una sociedad completa, siempre he pensado que han tenido mucha suerte”.

En el juicio lo único que ella esperaba era que dijeran donde estaba. El perdón, asegura, empieza colaborando y diciendo voy a terminar con el sufrimiento de esta familia y no ha habido “no puedo perdonarles nunca, jamás”.

Publicidad

Reportajes A3N

Las redes sociales desvelan que andar, pedalear y conducir tiene sus riesgos

Las redes sociales desvelan que andar, pedalear y conducir tienen sus riesgos

Vemos constantemente quejas de conductores, ciclistas o peatones por el papel de cada uno en la vía o en el carril bici. Personas caminando por el carril bici, conductores que no tienen en cuenta esa vía o ciclistas que van cambiando de carril entre todo el tráfico.

La invasión de patinetes compartidos pilla por sorpresa a las ciudades españolas

La invasión de patinetes compartidos pilla por sorpresa a las ciudades españolas

Los patinetes de uso compartido han invadido las aceras de algunas de las grandes ciudades como ha podido verse en Valencia, Madrid o Málaga. Algunos Ayuntamientos han tomado la decisión drástica de prohibirlos como es en el caso de Valencia.