Publicidad

Diez años sin Marta

Eva Casanueva, la madre de Marta del Castillo: "A Marta la matan los silencios y mentiras de los demás"

“Hoy Marta tendría ya 27 años y me la imagino trabajando con niños pequeños, en una guardería, en un colegio, la encantaban los niños pequeños”, con este sentimiento Eva Casanueva, la madre de Marta, vive día a día, pero a su mente siempre llega la niña de diecisiete años que perdió.

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, cree que a su hija no la mata solo Miguel Carcaño, “la matan los silencios de los demás, las mentiras de los demás”. Guarda en su recuerdo la última imagen de su hija, cuando le pidió, la tarde en la que desapareció, que la rizara el pelo. Fue en ese momento cuando sonó el telefonillo de casa, era Miguel Carcaño buscando a Marta “mi niña me dio un beso y se fue”.

Sigue confundida, se siente engañada desde la primera noche de la desaparición. Samuel le aseguró que Miguel Carcaño dejó a Marta a las 24:00 en la puerta de casa, pero cuando se lo estaba comunicando aún eran las 23:40.

Han pasado diez años, sus otras dos hijas y su marido han sido el motor que ha tirado de ella. Y ahora también su nieta, porque Eva es abuela, abuela de una niña que lleva el nombre de Marta.

Se sorprende cada vez que piensa la cantidad de gente que ha movido su hija, el apoyo que ha tenido. Cree que “estos niñatos hubieran necesitado dos buenas tortas para que hubieran dicho la verdad y no se hubieran reído de una sociedad completa, siempre he pensado que han tenido mucha suerte”.

En el juicio lo único que ella esperaba era que dijeran donde estaba. El perdón, asegura, empieza colaborando y diciendo voy a terminar con el sufrimiento de esta familia y no ha habido “no puedo perdonarles nunca, jamás”.

Publicidad

Decubre Aena - sostenibilidad: sabías qué placas solares

¿Sabías que los aeropuertos utilizan las 2.500 horas de sol en España?

Los aeropuertos españoles se preparan para un futuro verde, por eso Aena lleva mucho tiempo trabajando en ello. La compañía apuesta por acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.

Descubre Aena - sostenibilidad: la cara verde de los aeropuertos

La cara verde de los aeropuertos españoles: un compromiso real

Aena continúa desarrollando su Estrategia de Sostenibilidad, en la que invertirá 750 millones de euros hasta 2030, con acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.