Publicidad

DIEZ AÑOS SIN MARTA

La inmobiliaria que gestiona la casa maldita de León XIII no consigue su venta

Lleva diez años cerrada. La casa en la que se cometió el crimen de Marta del Castillo pertenece a una inmobiliaria, pero no está en venta. Un agente comenta asépticamente por teléfono: “Hay algún problema y el banco no quiere ponerla a la venta”.

Nadie ha olvidado lo que ocurrió allí, en la casa de la calle León XIII. Hoy recreamos con realidad aumentada ese piso que había sido un pilar para la pandilla de Marta. Miguel, a sus 19 años, ya tenía una vivienda a la que poder invitar a sus amigos. Allí pasaban muchas horas. Hasta la familia de Marta había estado allí.

El sofá se lo había regalado el padre porque iba a tirarlo. Meses después, la madre de la amiga de una amiga de Marta fue de las últimas en entrar. Percibió un fuerte olor a lejía.

La policía centró la búsqueda de pruebas en esa vivienda y llevó hasta a ella a los detenidos para que reconstruyeron el crimen. Enseguida empezaron las contradicciones. Miguel Carcaño situó el crimen en la habitación, el Cuco en el salón. Los investigadores recogieron más de 300 muestras que demostraban que ambos habían estado allí.

Publicidad