VOTA HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE

VOTA HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE

¿Cuál es la mejor fiesta de la Comunidad Valenciana?

Los amantes de la pólvora encuentran en Valencia sus fiestas favoritas. Sin embargo, esta comunidad cuenta con fiestas tan conocidas como la de Moros y Cristianos de Alcoy o las Hogueras de San Juan. ¿Tú cuál elegirías? La ganadora pasará a la votación final y podrá convertirse en la mejor fiesta de España.

¿Cuál es la mejor fiesta de la Comunidad Valenciana?

  1. 1

    Las Fallas

    Declaradas en 2016 patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. En estas fiestas Valencia se llena de luz, color y fuegos artificiales que se encargarán de dar vida a la ciudad. Durante cinco días los castillos, las mascletás y los monumentos falleros serán los protagonistas. olor a pólvora y música inundan las calles de Valencia. A pesar de que los actos más importantes se celebran del 15 al 19 de marzo, desde principios de mes empieza a sentirse el ambiente festivo.

  2. 2

    La Tomatina en Buñol

    Celebrada el último miércoles de cada agosto por la magia del azar. Todo ocurrió en 1945 cuando unos chicos miraban el desfile de gigantes y cabezudos propios de las fiestas de Buñol. Los jóvenes decidieron colarse entre la multitud del desfile lo que hizo que cayera uno de los participantes. La rabio hizo que este tirase todo lo que encontrara. Había un puesto de verduras y así comenzó una batalla vegetal que a día de hoy se ha convertido en una fiesta de Interés Turístico Internacional.

  3. 3

    Las Hogueras de San Juan

    Declaradas de Interés Turístico Nacional, y de Interés Turístico Internacional,hoy en día, las hogueras de San Juan son, además, Fiestas Oficiales de la Ciudad de Alicante.La tradición de las hogueras se ha mantenido hasta nuestros días, así como el nombre de la noche de San Juan, a pesar de que la fiesta era de origen cristiano, se ha popularizado, y ahora la noche de las hogueras se asocia al inicio del verano. La noche de San Juan está vinculada con el fuego y el agua. Se encienden hogueras en la playa, y al llegar la media noche se saltan las olas mientras se pide un deseo.

  4. 4

    Moros y cristianos de Alcoy

    Estas fiestas se celebran en honor a San Jorge y están declaradas de Interés Turístico Nacional. La fiesta de Moros y Cristianos se celebra por diferentes localidades de la Comunidad Valenciana, pero son las de Alcoy las consideradas como más relevantes.Conmemoran los hechos históricos que tuvieron lugar en 1276, relacionados con las sublevaciones de los musulmanes que habitaban la zona y que dieron origen al patronazgo de San Jorge.

  5. 5

    Bous a la mar

    Se trata de una fiesta patronal que se celebra en la localidad de Denia durante la segunda semana del mes de julio. Estas fiestas se realizan en honor a las fiestas de la Santísima Sangre, que incluye la corrida de vaquillas. El recorrido de 'bous a la mar' concluye en la plaza del puerto de Denia abiarta al mar por uno de los lados. Los participantes intentarán que la vaquilla caiga al agua para más tarde ser rescatada por una embarcación.

| Madrid | Actualizado el 09/08/2018 a las 13:09 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.