VOTA HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE

VOTA HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE

¿Cuál es la mejor fiesta de Ceuta y Melilla?

Las dos ciudades autónomas mezclan en sus fiestas sus tradiciones. Son famosas las Cruces de Mayo o la Fiesta de la Virgen de África. Vota por tu favorita. La ganadora pasará a la votación final y podrá convertirse en la mejor fiesta de España.

¿Cuál es la mejor fiesta de Ceuta y Melilla?

  1. 1

    Fiesta del Sacrificio del Cordero

    La más importante del calendario musulman y que coincide con el fin del peregrinaje anual a La Meca, Arabia Saudí, lugar de nacimiento del profeta islam, Mahoma.

  2. 2

    Fiesta de la Vírgen de África

    El 5 de agosto comienzan las Fiestas de la Virgen de África, patrona de Ceuta, siete días de una majestuosa feria. En la actualidad se toma como referencia el Día de la Patrona para organizar las fiestas de Ceuta que duran una semana. La feria es semejante a las que se realizan en ciudades de España como Sevilla o Málaga, en la que se instalan casetas donde la gente acude a comer, beber y divertirse, y donde se puede encontrar desde pescaíto frito o vino fino de Jerez hasta bailes de sevillanas.

  3. 3

    Feria de Melilla

    La Feria de Septiembre o Feria de Melilla es la feria de la ciudad española de Melilla, celebrada en honor a su Patrona, la Virgen de la Victoria y cuyo recinto ferial se enclava en la Explanada Multifuncional de San Lorenzo, un entorno moderno para una feria tradicional, cercano al puerto deportivo. Se impone la Feria de Día, con decenas de casetas particulares y oficiales y establecimientos para tomar el aperitivo, con la gastronomía melillense, tan variada y multicultural como su población al ritmo de rumbas y sevillanas.

  4. 4

    Fiesta de las Luces

    El Diwali, o Fiesta de las Luces en Ceuta, se celebra cada año durante tres días en cada luna nueva en el mes Kartika. Comienza el día Dhanteras,que suele coincidir con fechas de finales de octubre o mediados de noviembre. Se estrena ropa nueva, se comparten dulces y lanzan fuegos artificiales. Se celebra la victoria de la luz sobre las tinieblas, la verdad sobre lo falso, la vida sobre la muerte. Es la entrada del nuevo año hindú, y las casas se iluminan con velas o lámparas de aceite, suculentos platos, regalos y juegos.

  5. 5

    Fiesta de las Cruces de Mayo

    Llega mayo con sus cruces cargadas de flores Con la llegada del quinto mes lo hacen también las tradicionales Cruces de Mayo. Las hermandades de la ciudad instalan sus cruces con comida casera, precios populares y buen ambiente con un claro objetivo: recaudar fondos para la cofradía y sus proyectos.

| Madrid | 09/08/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.