79.040000

Publicidad

LA SENTENCIA DE LA MANADA

El juicio a La Manada ha sido uno de los juicios más mediáticos

Fueron once sesiones maratonianas. Los acusados se declararon inocentes el primer día, y uno de ellos confesó haber sido quien robó el móvil de la víctima. Las sesiones se produjeron a puerta cerrada, con declaraciones de testigos y de policías que aportaron, además, informes periciales.Como prueba documental consta además en el sumario un informe encargado a unos detectives privados por el abogado del militar imputado que recoge un seguimiento hecho a la chica en las redes sociales.

Publicidad

La Manada

Los mensajes de Whataspp en el juicio a La Manada

Los mensajes de WhatsApp durante el juicio a La Manada

Uno de los cinco detenidos por la presunta violación envió mensajes de WhatsApp al grupo de sus amigos para contarles lo que habían hecho en el portal de una vivienda de Pamplona. El grupo se llamaba 'Manada', y en él estaban incluidos cuatro de los cinco acusados por los hechos. En este mismo grupo enviaron vídeos de lo que había sucedido esa noche y escribieron: "Follándonos a una entre los 5".

Así fue la llamada al 112

Así fue la llamada al 112 tras la presunta violación de 'La Manada' a una joven en Sanfermines

La noche del 7 de julio de 2016 Emergencias 112 en Pamplona recibió una llamada. Una pareja acababa de encontrar a una joven de 18 años desorientada en la calle. Los jóvenes preguntaron a la chica qué le ocurría ante su evidente malestar y ésta les confesó la agresión que acababa de sufrir. Una patrulla de la policía local llegó minutos después. La joven habría sufrido una violación por parte de 'La Manada'.