Publicidad

DESCONCIERTO EN EL PARLAMENT

Puigdemont declara la independencia... y la deja en suspenso

En un pleno del Parlament lleno de incertidumbre y con sorpresa final, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, declaró el 11 de octubre de 2017 la independencia de Cataluña... y a continuación dijo que la dejaba en suspenso.

Después de múltiples contactos de última hora y cambios de planes, con retraso de la sesión incluido, el presidente de la Generalitat declaró la independencia ante el Parlamento: "Asumo el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república". Pero pocos minutos después añadió: "Propongo que el Parlament suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos el diálogo".

Las dos afirmaciones dejan perplejos a muchos, e insatisfechos a los que no querían llegar a una declaración unilateral y también a los que ven que se deja en suspenso. Todo ello sin votar, con lo que se duda si tiene efectos jurídicos o solo políticos. Solo se firma una declaración aparte del pleno, con posterioridad, los diputados que deciden adherirse.

Publicidad

Decubre Aena - sostenibilidad: sabías qué placas solares

¿Sabías que los aeropuertos utilizan las 2.500 horas de sol en España?

Los aeropuertos españoles se preparan para un futuro verde, por eso Aena lleva mucho tiempo trabajando en ello. La compañía apuesta por acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.

Descubre Aena - sostenibilidad: la cara verde de los aeropuertos

La cara verde de los aeropuertos españoles: un compromiso real

Aena continúa desarrollando su Estrategia de Sostenibilidad, en la que invertirá 750 millones de euros hasta 2030, con acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.