Publicidad

LLEGÓ LA DUI

Declaración de independencia con voto secreto y con la cámara medio vacia

El 27 de octubre de 2017 la mitad independentista del Parlamento de Cataluña declaró la independencia en un pleno tormentoso y lleno de interrupciones.

El Parlament ha votado -esta vez sí- que se constituya "la república Cataluña, como estado independiente y soberano", con lo que se consuma la llamada DUI, declaración unilateral de independencia. Después de múltiples cambios de planes y contactos entre los independentistas, después de la declaración del día 17 -que Puigdemont dejó en suspenso- y de pensar en convocar elecciones, al final el Parlament ha votado separarse de España. El acuerdo es una copia del que firmaron hace unos días los diputados independentistas fuera del pleno, tras la primera declaración hecha por Puigdemont.

El pleno estuvo lleno de momentos tensos y hasta dramáticos, y los diputados no independentistas abandonaron la cámara para no participar en una votación que consideran destroza el ordenamiento jurídico y la convivencia en Cataluña. El voto fue secreto para tratar de evitar posibles responsabilidades ante la Justicia.

Publicidad

Decubre Aena - sostenibilidad: sabías qué placas solares

¿Sabías que los aeropuertos utilizan las 2.500 horas de sol en España?

Los aeropuertos españoles se preparan para un futuro verde, por eso Aena lleva mucho tiempo trabajando en ello. La compañía apuesta por acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.

Descubre Aena - sostenibilidad: la cara verde de los aeropuertos

La cara verde de los aeropuertos españoles: un compromiso real

Aena continúa desarrollando su Estrategia de Sostenibilidad, en la que invertirá 750 millones de euros hasta 2030, con acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.