Vicepresidenta

Yolanda Díaz se desmarca de la posición del Gobierno de calificar a los transportistas de "ultraderechistas"

Yolanda Díaz asegura que ella nunca "califica a nadie" y que los transportistas que están parados "son los más vulnerables".

 La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Publicidad

Días después de que comenzara el paro de transportistas, la ministra de Transportes y otros miembros del Gobierno los calificaron de "ultraderechistas". La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se refería a los transportistas como "la ultraderecha que coquetea con las aspiraciones de Putin".

Tras once días de paro indefinido, la vicepresidenta Yolanda Díaz se "desmarca" de ese argumento: "Nunca califico a nadie y me consta que quienes se están manifestando son los más vulnerables de la cadena del sector del transporte", declaraba. "Personas que están trabajando a pérdidas y cuentan con la comprensión el Gobierno", añadía.

Se desmarca así de la posición defendida hace tan solo unos días por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y otros miembros socialistas del Gobierno, que atribuyeron algunas actitudes violentas de los transportistas a la extrema derecha.

Díaz, que no participa en las negociaciones con el sector, desea que se alcance un acuerdo que sea satisfactorio al sector de los transportistas "en su conjunto" y no solo a las patronales. "En eso esta trabajando el Gobierno", aseguraba.

Publicidad

Contrato

Cerdán entra en prisión y Ábalos queda libre: claves de una diferencia judicial

El juez del Supremo señala el papel operativo de Cerdán como justificación para la prisión preventiva, mientras la Fiscalía opta por no pedirla para Ábalos, lo que sugiere posibles diferencias de actitud ante la investigación.

El rey emérito Juan Carlos de Borbón

Planeta publicará a finales de año las memorias del rey Juan Carlos I bajo el título 'Reconciliación': "Siento que me roban mi historia"

La editorial Planeta publicará a finales de este año las memorias del emérito, que repasarán "en detalle" la parte privada de una vida pública.