Vicepresidenta

Yolanda Díaz se desmarca de la posición del Gobierno de calificar a los transportistas de "ultraderechistas"

Yolanda Díaz asegura que ella nunca "califica a nadie" y que los transportistas que están parados "son los más vulnerables".

Publicidad

Días después de que comenzara el paro de transportistas, la ministra de Transportes y otros miembros del Gobierno los calificaron de "ultraderechistas". La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se refería a los transportistas como "la ultraderecha que coquetea con las aspiraciones de Putin".

Tras once días de paro indefinido, la vicepresidenta Yolanda Díaz se "desmarca" de ese argumento: "Nunca califico a nadie y me consta que quienes se están manifestando son los más vulnerables de la cadena del sector del transporte", declaraba. "Personas que están trabajando a pérdidas y cuentan con la comprensión el Gobierno", añadía.

Se desmarca así de la posición defendida hace tan solo unos días por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y otros miembros socialistas del Gobierno, que atribuyeron algunas actitudes violentas de los transportistas a la extrema derecha.

Díaz, que no participa en las negociaciones con el sector, desea que se alcance un acuerdo que sea satisfactorio al sector de los transportistas "en su conjunto" y no solo a las patronales. "En eso esta trabajando el Gobierno", aseguraba.

Publicidad