Vicepresidenta
Yolanda Díaz se desmarca de la posición del Gobierno de calificar a los transportistas de "ultraderechistas"
Yolanda Díaz asegura que ella nunca "califica a nadie" y que los transportistas que están parados "son los más vulnerables".

Publicidad
Días después de que comenzara el paro de transportistas, la ministra de Transportes y otros miembros del Gobierno los calificaron de "ultraderechistas". La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se refería a los transportistas como "la ultraderecha que coquetea con las aspiraciones de Putin".
Tras once días de paro indefinido, la vicepresidenta Yolanda Díaz se "desmarca" de ese argumento: "Nunca califico a nadie y me consta que quienes se están manifestando son los más vulnerables de la cadena del sector del transporte", declaraba. "Personas que están trabajando a pérdidas y cuentan con la comprensión el Gobierno", añadía.
Se desmarca así de la posición defendida hace tan solo unos días por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y otros miembros socialistas del Gobierno, que atribuyeron algunas actitudes violentas de los transportistas a la extrema derecha.
Más Noticias
-
Los nuevos presupuestos, la gran incógnita del curso político ante la desconfianza entre los socios
-
Feijóo propone crear un registro nacional de pirómanos en un plan de 50 medidas para combatir los incendios
-
Se reanuda la actividad política esta semana con la comparecencia de varios ministros en el Senado con motivo de los incendios
Díaz, que no participa en las negociaciones con el sector, desea que se alcance un acuerdo que sea satisfactorio al sector de los transportistas "en su conjunto" y no solo a las patronales. "En eso esta trabajando el Gobierno", aseguraba.
Publicidad