El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

Publicidad

Caso Dina

Vox se querella contra Pablo Iglesias y Dina Bousselham por estafa procesal y otros cinco delitos en el caso Villarejo

Denuncia falsa, falso testimonio, simulación de delito, estafa procesal, tráfico de influencias y revelación de secretos son los seis delitos que figuran en la querella presentada por Vox ante la Audiencia Nacional.

Vox se ha querellado contra Pablo Iglesia, Dina Bousselham, la abogada Marta Flor y el fiscal Ignacio Stampa ante el juez de la Audiencia Nacional.

La formación de Santiago Abascal ha presentado esta querella tras considerar que se han cometido hasta seis delitos por el contenido de un chat entre abogados de Podemos. Estos son denuncia falsa, falso testimonio, simulación de delito, estafa procesal, tráfico de influencias y revelación de secretos.

El caso Dina comenzó cuando la Policía Nacional encontró documentos de la que fuera asesora de Podemos en casa del excomisario Villarejo. Estos documentos parecían proceder de su teléfono móvil, denunciado por robo en 2015.

En mayo de este mismo año Pablo Iglesias dejó de tener la condición de perjudicado al considerar que tuvo en su poder la tarjeta de móvil de su asesora durante varios meses hasta devolvérsela.

Además, según Vox, Dina Bousselham habría ocultado al juez haber compartido las capturas de pantalla en las que Pablo Iglesias realizaba comentarios machistas sobre Mariló Montero, tal y como explica la vicesecretaria de Vox, Marta Castro.

Publicidad