Publicidad

en andalucia

Vox defiende la creación de un teléfono sobre violencia intrafamiliar y no violencia de género

Vox asegura que la puesta en marcha de un teléfono de violencia intrafamiliar incluye a las mujeres víctimas de violencia de género pero esta definición "viene a ampliar" los supuestos "que hasta ahora estaban tasados" como violencia.

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, y el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, han defendido el punto del acuerdo presupuestario que han firmado el PP-A, Ciudadanos (Cs) y el partido de Santiago Abascal relativo a la puesta en marcha de un teléfono de atención para la protección de víctimas de la violencia intrafamiliar porque "viene a ampliar" los supuestos "que hasta ahora estaban tasados" e incluye a las mujeres víctimas de violencia de género.

Así se han pronunciado sendos dirigente en la rueda de prensa que han ofrecido en el Parlamento tras rubricar, también junto al consejero de Economía, Rogelio Velasco, el acuerdo que ha permitido que Vox retirase la enmienda a la totalidad de las cuentas que había registrado, dando luz verde así a la tramitación del Presupuesto autonómico para el presente ejercicio, y que también incluye medidas de cara a las cuentas del 2020.

Entre ellas, el punto nueve del acuerdo recoge que el presupuesto del año que viene incorporará las dotaciones necesarias para que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ponga en marcha un teléfono de atención debidamente gestionado por personal cualificado para la protección de víctimas de la violencia intrafamiliar, en un sentido amplio. Para ello, se dotarán de los medios técnicos necesarios para su atención y derivación, en su caso, a los servicios sociales o a las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para explicar el mismo, Hernández ha señalado que este teléfono "incluye a las mujeres maltratadas" y que, a juicio de Vox, "la violencia no tiene género, por eso hablamos siempre de violencia intrafamiliar" de modo que este "es un servicio que se va a prestar por parte de la Junta que no se circunscribe a los supuestos que hasta ahora están tasados, que son muy concretos".

"Lo hacemos extensivo, será un servicio que, por ejemplo, se va a prestar igual a los hijos de una madre alcohólica o a la madre que sea extorsionada por sus hijos drogadictos", ha indicado el portavoz de Vox, que en otro momento ha insistido en que esta es una forma de "explorar nuevos caminos en un asunto que hasta la fecha no da los resultados que se han perseguido".

A su juicio, "evidentemente la violencia de género que se refiere exclusivamente a las mujeres y que tenemos mil víctimas, es una lacra que tenemos que trabajar, pero venimos a poner el foco de manera amplia, a ampliar el cuidado y la protección a todos aquellos que sufren la violencia" porque como Gobierno, ha agregado, "tenemos la obligación y responsabilidad de seguir defendiendo a cualquier persona que sufre violencia".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.