Indultos procés

Villacís y Almeida cargan contra Sánchez: "Hay que tomarse con humor este Gobierno, tanta incoherencia es insoportable"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, han criticado al Gobierno poniendo el acento, sobre todo, en la "campaña" que Pedro Sánchez y su equipo están haciendo a favor de los indultos

Begoña Villacís y Martínez-Almeida

Publicidad

Las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiendo "comprensión y magnanimidad" para los condenados por el procés, pronunciadas el miércoles desde Argentina, han desatado toda una cascada de reacciones en la oposición.

El primero ha sido Santiago Abascal, que le ha dicho al socialista que "adopte" en su casa "a los presos golpistas" una vez hayan cumplido la condena. "No pagues tus deudas de poder entregando la legalidad y la justicia que corresponden a todos los españoles", le ha espetado el líder de Vox.

A continuación ha sido Ayuso quien, sirviéndose del término "magnanimidad" (en boca de todo el mundo desde ayer), ha atacado a Sánchez. "Con quien hay que ser magnánimos es con la Constitución y la historia de España". La magnanimidad, ha dicho, "debe ser para los que respetamos la ley".

Pedro el "magníficus"

Los últimos en unirse a las críticas han sido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Villacís, tirando de ironía, se ha referido al presidente como "Pedro el Magníficus", asegurando que a este "Pedro tan magnánimo" le gustaría presentarle el Pedro "de hace dos años", el que decía que los indultos a los independentistas del procés "eran una afrenta" y que "había que endurecer" los castigos.

Almeida, por su parte, ha dicho entre crítico y resignado que no queda más remedio "que tomarse con humor a este Gobierno porque tanta incoherencia resulta imposible de tolerar".

El alcalde Madrid, además, ha hecho referencia a la "hipocresía" Ejecutivo con respecto a la subida de la luz.

"El ministro de Consumo", ha dicho en referencia a Alberto Garzón, "que denunciaba subidas abusivas de la luz cuando eran mucho menores que las de ahora, pone un tuit en el que, en mi opinión, se cachondea de los españoles".

"Cuando está en el Gobierno, en vez de trabajar para que baje la carestía de la factura de luz, se dedica a escribir en Twitter", ha señalado.

Imagen de archivo de Óscar Puente

Ayuso, Mazón, Rajoy, Noelia Núñez... Todas las veces que Óscar Puente pidió la dimisión de sus rivales

El Ministro de Transportes es uno de los socialistas más exigentes a la hora de pedir dimisiones a dirigentes del Partido Popular pero, cuando le señalan a él, no se da por aludido tras las tragedias ferroviarias en Adamuz y Toledo. Son muchas las ocasiones en las que él sí ha exigido la dimisión a otros políticos.

Candidatos de Vox, PP, PSOE y Frente Amplio

¿Cuándo vamos a saber todos los partidos y coaliciones que se presentan a las elecciones generales del 29 de noviembre?

Será este martes cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique las candidaturas que concurrirán a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre. Por el momento, se ha difundido la relación de candidaturas presentadas, aunque todavía no son definitivas.