Conducción temeraria

El video de un conductor circulando por Valencia sin neumático se hace viral

La Policía Local de Valencia ha identificado al conductor, que provocaba chispas al rozar con el asfalto, y le ha multado multado por conducción temeraria con 500 euros.

Publicidad

Este video se ha hecho viral en las redes sociales: un coche circula por una avenida de Valencia sin uno de los neumáticos delanteros. Provoca chispas al rozar con el asfalto. Ha sido multado por conducción temeraria con 500 euros. El Ayuntamiento, además, le va a reclamar los daños ocasionados en la vía pública. El suceso ocurrió a principios del mes de julio cuando el conductor circulaba por la Avenida del Cid de la ciudad de Valencia en su Opel Zafira de color gris.

Se hace viral

Ha tenido bastante repercusión en redes sociales. Y es que, el individuo circulaba a plena luz del día en una avenida céntrica de Valencia. De las cuatro ruedas, la delantera derecha no tiene el neumático, lo que provoca que ruede sobre la llanta generando chispas al rozar con el asfalto. Precisamente, gracias al vídeo que se ha compartido tanto en redes sociales, la Policía Local de Valencia ha identificado al conductor. Este se enfrenta a una sanción de 500 euros por conducción temeraria, ya que una actitud así podría implicar consecuencias más graves.

Más conductas imprudentes

La de este conductor de Valencia no es la única conducta imprudente que hemos podido ver últimamente en las carreteras. Hace poco más de un mes, en la carretera de Málaga, un coche circulaba de manera temeraria. A lo largo del trayecto, parecía que iba asaltando al resto de coches que circulaban por la misma vía.

El Artículo 3 del Reglamento General de Circulación define este tipo de comportamiento como “todo conductor que circula generando riesgo o peligro de modo que pueda afectar tanto a sí mismo como a los ocupantes de su vehículo y el resto de usuarios de la vía”.

Por lo que este tipo de acciones están enmarcadas dentro de lo que se denomina ‘conducción temeraria'. Además, la conducción temeraria puede tener penas de cárcel si se considera una actitud de "riesgo y peligro grave, real, específico y efectivo para la vida o la integridad de terceras personas”. Recuerden siempre que, al volante, toda precaución siempre es poca.

Publicidad