45.013167

Publicidad

Ley Celaá

Pablo Casado anuncia que en las autonomías donde gobierna el PP no aplicarán la 'Ley Celaá'

Pablo Casado insiste en que llevarán la 'Ley Celaá' al Tribunal Constitucional y a Bruselas. Además y adelanta que en las autonomía en las que gobiernan los populares se evitará su aplicación.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido este sábado en que recurrirá la reforma de la ley educativa, conocida como 'Ley Celaá', ante el Tribunal Constitucional y las instituciones comunitarias, al tiempo que ha invitado al "socialismo moderado" y a la "izquierda patriótica" a que se una a los 'populares' y al sector educativo para construir una alternativa.

Así lo ha manifestado en un encuentro con el sector educativo en València, junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, donde ha expuesto su decálogo de medidas para la educación, en el que ha destacado la "libertad de las familias a elegir la educación de sus hijos", la "igualdad de oportunidades" con énfasis en la educación especial; que "la lengua no sea un obstáculo"; la evaluación pública de conocimientos en distintas fases educativas y un 'MIR educativo de ámbito nacional", entre otras.

Casado ha lanzado un "mensaje de optimismo" a los participantes en el acto respecto a la reforma educativa porque "no les va a salir bien" y ha reiterado que en cuanto entre en vigor la recurrirán al Tribunal Constitucional, "que tiene suficiente jurisprudencia como para ser optimistas de que no la van a aceptar (la ley)", y a las instituciones europeas, ya que considera que vulnera el artículo 25 de los derechos fundamentales. Además, ha insistido de nuevo en su "compromiso" de derogar "inmediatamente" la normativa "cuando sea presidente".

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.