Ley solo sí es sí

Victoria Rosell califica de "falacia" decir que la ley del solo sí es sí permite rebajar las penas a los agresores

Para la Delegada contra la violencia de género, Victoria Rosell es una "falacia" decir que la ley del solo sí es sí permite rebajar las penas a los agresores sexuales.

Publicidad

Victoria Rosell ha vuelto a rechazar la idea de que la 'ley del solo sí es sí' permite rebajar las penas de los agresores sexuales y considera "una falacia" dichas acusaciones.

La delegada del Gobierno contra la violencia de género argumenta su defensa en que "si tu has puesto una pena de 6 años porque era la adecuada y en ese momento era la mínima, que la ley te permita bajar la mínima a 4 no quiere decir en absoluto que tú estés obligado a bajar esta mínima".

Preguntada por las supuestos avisos que habrían recibido de que esa ley permitiría rebajar las condenas a los agresores, Rosell ha sido firme: "Si alguien cree que tiene una solución que no sea que el poder judicial aplique el derecho transitorio que lo diga".

En una entrevista de La 2 y Ràdio 4 Rosell ha dado su opinión sobre los protocolos de actuación en el caso de Dani Alves y ha celebrado que hayan funcionado pese a que se hayan mostrado los estereotipos tanto de la justicia "patriarcal" como de la cultura de la violación de la sociedad.

"Desde el principio salieron voces diciendo que cómo va a ser que siendo rico y teniendo familias... No es cuestión más que de machismo", ha apuntado Rosell para reflexionar también sobre que se haya destacado que la mujer haya renunciado a una indemnización y que esto para algunos se lea como muestra de "mayor credibilidad".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.