Opinión

Vicente Vallés, tras la decisión del Supremo sobre el 'Solo si es si': "Nadie asume la responsabilidad política de este fiasco"

A día de hoy, más de mil violadores han visto reducidas sus condenas y más de cien han salido en libertad.

Opinión Vicente Vallés

Publicidad

Cuando el consejo de ministros en pleno aprobó con gran entusiasmo la ley del solo sí es sí, la versión oficial era que se había dado un paso de gigante para defender a las mujeres.

De inmediato, se sospechó que la ley estaba mal hecha, y que los jueces se iban a ver obligados a rebajar las condenas de muchos violadores. El gobierno PSOE-Podemos descalificó a quien dijera tal cosa, y nos aseguró que no se produciría ni una sola rebaja de condenas.

A fecha de hoy, más de mil violadores han visto reducidas sus condenas, y más de cien han salido en libertad. Cuando empezó ese goteo de rebajas, desde el gobierno se insultó a los jueces y a cualquiera que informara sobre esas condenas rebajadas. Y situaron la responsabilidad en el Tribunal Supremo.

Pues bien, el Tribunal Supremo ha comunicado su decisión. Y esa decisión es que el gobierno no tiene razón; que la Fiscalía tampoco tiene razón; y quienes sí tienen razón son los jueces que han rebajado las condenas en aplicación de la fallida ley del solo sí es sí. Y, a la hora de elaborar esta crónica, nadie ha dimitido.

Client Challenge

Nadie asume la responsabilidad política de este fiasco, que ha supuesto un regalo para centenares de violadores en España.

Client Challenge

Publicidad

Entrevista a Feijóo en Ac

Feijóo, a los millennials: "Para ser útil a los jóvenes no hace falta ser un presidente molón, sino que se tome las cosas en serio"

Alberto Núñez Feijóo destaca en una entrevista para el pódcast de 'Ac2ality' que no quiere ser "rey de redes sociales", sino ayudar a los jóvenes "tomándose las cosas en serio".

José Ángel González

Audios, llamadas y coacciones, los detalles de la querella por presunta agresión sexual en una vivienda asignada por Interior

José Ángel González dimitió este martes después de que un juzgado de Madrid admitiera a trámite una querella interpuesta por una agente contra él por un delito de agresión sexual.