Opinión

Vicente Vallés: "Las campañas tienen vida propia"

Se acrecienta la presión sobre Pedro Sánchez y el PSOE para que rompa su relación con Bildu. Pero el presidente responde animando a Bildu a apoyar futuras medidas del gobierno. Lo ha dicho en el Congreso, a pesar de pedir a sus socios parlamentarios que reflexionen sobre la inclusión de etarras en las listas.

Opinión Vicente Vallés

Publicidad

Desde que estalló la polémica por la presencia de etarras en las listas de Bildu, la oposición ha presionado al presidente del gobierno para que rompa su relación con ese partido.

En las últimas horas, la presión se ha incrementado en forma de pregunta. La pregunta de si Moncloa romperá esa relación tan cercana con Bildu. Esa cuestión se planteó a varios ministros y al presidente del Gobierno. Al principio, no hubo respuesta, lo que, ya de por sí es una respuesta. Porque si Pedro Sánchez tuviera voluntad de romper, lo hubiera dicho claramente. Pero eso no ocurrió.

De hecho, el presidente ha pedido a Bildu que apoye en el congreso las nuevas medidas que el gobierno presentará a su aprobación en el parlamento. Así lo ha dicho justo el día en el que se aprobó, de forma definitiva, la ley de vivienda.

En su día, Moncloa decidió que el protagonismo de presentar esa ley lo tuviera Bildu. Ahora, la polémica sobre Bildu ha dejado esa ley de vivienda fuera del debate electoral, aunque era el gran asunto de campaña para el PSOE. Las campañas tienen vida propia, por mucho que los estrategas de los partidos traten de controlarlas.

Publicidad

Soledad Fernández Doctor, la exdirectora de la Agencia Tributaria, compareciendo en el Senado

La ex directora de la Agencia Tributaria afirma que se investiga todo el patrimonio de Zapatero: "Es nuestra obligación"

A lo largo de su comparecencia, Fernández Doctor declinó responder a varias preguntas relacionadas con la investigación sobre Rodríguez Zapatero al considerar que está obligada a preservar la confidencialidad de la información tributaria.

El letrado José Aníbal Álvarez, primer abogado del exministro José Luis Ábalos en el caso Koldo

El exabogado de Ábalos declara que Leire Díez le ofreció pagarle a través de una sociedad

José Aníbal Álvarez asegura que se negó y que el exministro nunca le pagó por su defensa. Ha sido la primera de la nueva ronda de declaraciones por el caso de las cloacas del PSOE.