El rapero Valtònyc

Publicidad

reaparece en bélgica

Valtonyc afirma que no se arrepiente de haber animado a matar guardias civiles

Valtonyc ha manifestado que la estrategia de defensa se basará en alegar libertad de expresión y, según su versión, la Fiscalía belga todavía no ha tomado una decisión sobre si los delitos que se le imputan son equiparables a delitos en la legislación belga.

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtonyc, ha reaparecido ante los medios por primera vez desde que huyese a Bélgica para no ingresar en prisión y ha mostrado su confianza en la Justicia belga porque "ha demostrado ser independiente" y estar "al lado de los derechos humanos y los derechos fundamentales". Además, ha dicho que no se arrepiente de haber animado a matar guardias civiles.

"Confío plenamente en la Justicia belga porque ha demostrado ser una Justicia independiente y está al lado de los derechos humanos y los derechos fundamentales", ha expresado en una rueda de prensa conjunta con el profesor universitario, filósofo y escritor belga Lieven De Cauter.

"Espero que entiendan que sólo son unas canciones, que no he hecho nada más y que no tengo ningún peligro y que es libertad de expresión", ha añadido en la misma comparecencia, que ha tenido lugar el mismo día en el que se ha presentado ante el juez de instrucción que tramita la orden de detención y entrega emitida por la Audiencia Nacional. Según ha explicado el cantante, se ha presentado ante el magistrado en torno a las 9.30 horas y ha salido a las 11.00 horas. El juez ha decretado libertad para el rapero mientras se resuelve la euroorden, aunque no podrá abandonar el país y tendrá que comunicar a las autoridades belgas cualquier cambio de domicilio.

Valtonyc ha manifestado que la estrategia de defensa se basará en alegar libertad de expresión y, según su versión, la Fiscalía belga todavía no ha tomado una decisión sobre si los delitos que se le imputan son equiparables a delitos en la legislación belga. "La Fiscalía lo está estudiando", ha dicho.

Publicidad