La declaración de Urdangarin deja dos conclusiones. La primera es que la infanta Cristina no sabía nada. La segunda es que la culpa de todo es de Diego Torres, su exsocio. El duque dice que rompió relaciones con él porque "tenía la sensación" de que las cuentas no eran transparentes, aunque no le denunció.
Las acusaciones contra su exsocio van subiendo de tono durante el interrogatorio y Urdangarin llega a decir que Torres le robaba. El duque de Palma se lo confesó a su antiguo colaborador, Miguel Zorío, y lo repitió ante el juez: "No reclamó el pago de una factura porque Torres le estaba robando".
El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, afirmó ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, que cuando en 2008 rompió relaciones con su exsocio al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, tenía "la sensación de que las cuentas no eran transparentes" si bien no lo denunció porque decidió acometer otros proyectos.
Incidió además en que tampoco "tenía las evidencias legales que posibilitaran el denunciarle". Es más, al ser preguntado por el fiscal Pedro Horrach si a día de hoy tiene planteado denunciarle, aseveró que "de momento no".
El imputado en el marco de la pieza 25 del caso Palma Arena recordó que conoció a Torres cuando éste era su profesor en Esade y, a pesar de que en un primer momento la relación "fue la propia de profesor-alumno", a mediados de 2002 fue contratado su exsocio y otros profesores de Esade a fin de organizar una consultoría para Octagon S2.