Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Urbán, sobre su próximo secretario general: "A diferencia de lo que ocurre en el PSOE en Podemos deciden las bases"

Miguel Urbán ha manifestado su posición partidaria para que Pablo Iglesias siga siendo el secretario general de Podemos y ha defendido que "a diferencia de lo que ocurre en el PSOE, que parece ser que quien decide son otros, en Podemos decide las bases".

Miguel Urbán, crítico con la "especie de telenovela" que están protagonizando Pablo Iglesias e Íñigo Errejón junto con sus afines ha mostrado en Espejo Público su esperanza para que después de Vistalegre "el proyecto de Podemos salga muy vivo y fuerte".

El eurodiputado ha asegurado que "a diferencia de lo que ocurre en el PSOE, que parece ser que quien decide son otros, en Podemos decide las bases y yo creo que mayoritariamente la gente quiere, y yo estoy entre ellos, Pablo Iglesias siga siendo nuestro secretario general".

Miguel Urban ha criticado que el problema es que están dando "demasiado espectáculo y el espectáculo lo que hace es que invisibiliza el debate político". El cofundador de la formación morada ha asegurado que el "debate de nombres y sillas puede generar desafección en una parte de nuestra gente y eso no nos los podemos permitir".

Siguiendo la misma premisa que Carolina Bescansa en Espejo Público, Urban ha apostillado que en la formación morada no sobra nadie, pero hace especial pronunciamiento sobre los militantes. "Somos muy necesarios todos y todas, pero son imprescindibles esos militantes que han levantado a pulso esta organización".

Como reto para el próximo 13 de febrero Miguel Urbán se marca "salir con un plan para derrotar al PP, Ciudadanos y la gestora del PSOE, salir con actividades para ser una herramienta útil que deja de hablar de sí misma para hablar de lo que importa a la gente".

Publicidad

Ley de la vivienda

Toque de atención del CGPJ al Gobierno a cuenta de la Ley de Vivienda: "Ha de respetar las competencias autonómicas"

El nuevo borrador del informe del poder judicial recuerda al Ejecutivo que la norma ha de "respetar las competencias autonómicas" y alerta de que podría "incidir algunos aspectos del derecho a la propiedad privada".

El ex vicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Podemos, Pablo Iglesias

Los socialistas defienden a Margarita Robles ante los ataques de Pablo Iglesias: "¿Se cree que la gente es tonta?"

La grietas en el gobierno de Pedro Sánchez se ensanchan. Tras acelerar el envío de tropas ante la escalada rusa, y ponerse del lado de la OTAN, sus socios de Podemos incrementan la tensión con sus declaraciones antibélicas. El último ataque, el de Pablo Iglesias a la Ministra de Defensa.