Publicidad

LA ENCARGÓ LA PROPIA FORMACIÓN

Una auditoría avisó a CDC de que había ingresos que no podían justificar y no se estaban pagando algunos impuestos

Los investigadores creen que los papeles descubiertos en el despacho del extesorero de Convergencia evidencian la existencia de "mordidas" a cambio de adjudicaciones. Además, el informe de la auditoría encontrado en la caja fuerte revela que hubo facturas de más de un millón de euros que no se podían justificar como donativos al partido.

CDC encargó una auditoria interna en la que Anticorrupción ve indicios de delito fiscal, delito electoral y falsedad documental.

El informe apareció en la caja fuerte, y advierte de que se han emitido facturas de más de un millón de euros sin IVA y que no se pueden justificar como donativos. También les avisan de que no están pagando el impuesto de sociedades.

Este documento forma parte de la gran cantidad de información extraída en la sede de CDC. Las cajas y maletines que se incautan en 28 de agosto de 2015 asestan el golpe definitivo a la trama del 3%, en especial los encontrados en el despacho del tesorero, Andreu Viloca.

La agenda de Viloca revela el 'modus operandi' de la trama. Incluye una cronología sistemática de sus reuniones con constructores, como muestra un esquema que costa en el sumario.

Entre ellos están unos amigos del clan Pujol Ferrusola, que ganan un concurso por más de cinco millones de euros y pagan una mordida de 325.000, más de un 6% del presupuesto.

Publicidad