EN EL CENTRO DE MADRID

Un centenar de militares se concentra ante Defensa para exigir una mejora de sus condiciones

"Por nuestros compañeros de los 45 años. Aquí no sobra nadie" y "Por una carrera y retribuciones justas" han sido dos de los mensajes de las pancartas que han portado los manifestantes.

militares

Publicidad

Un centenar de militares se ha concentrado frente al Ministerio de Defensa para exigir condiciones laborales "justas", entre ellas, mejores retribuciones salariales, igualdad de derechos con el resto de ciudadanos y una solución a la temporalidad, pues consideran que a los mayores de cuarenta y cinco años "se les deja tirados" al abandonar la carrera militar.

A la protesta han asistido miembros de asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas, así como de policías y guardias civiles, sindicatos y representantes políticos de Unidos Podemos, Ciudadanos y PSOE. "Por nuestros compañeros de los 45 años. Aquí no sobra nadie" y "Por una carrera y retribuciones justas" han sido dos de los mensajes de las pancartas que han portado los manifestantes.

Asimismo, han coreado consignas como "Queremos trabajar" y "Derogación", en referencia a la ley que establece la salida forzosa del Ejército a los militares temporales que cumplen esa edad. Sobre un escenario instalado frente al Ministerio, han ido subiendo portavoces para expresar sus reivindicaciones, después de mantener un minuto de silencio por "los compañeros caídos" y de leer un manifiesto en el que han criticado el "desamparo y dejadez" del Gobierno con este colectivo.

Publicidad

Congreso

El Congreso aprueba la ampliación del permiso parental con apoyo de todos los partidos, excepto Vox

El permiso parental fue aprobado en el Consejo de Ministros el pasado mes de julio y faltaba que el Congreso de los Diputados lo convalidara.

Leire Díez en el Senado

Leire Díez acusa a Óscar López de maniobrar contra Sánchez en las primarias investigando sobre las saunas

La 'fontanera' del PSOE asegura que el actual ministro Óscar López investigó asuntos relacionados con las saunas que comprometían al padre de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno.