141.994500

Publicidad

Últimas noticias

Últimas noticias de España hoy jueves 27 de agosto de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 27 de agosto de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En España mientras los datos de coronavirus se disparan el Gobierno y las comunidades se reúnen para plantear la vuelta al cole. En el CETI de Melilla ha habido un motín tras el positivo de un interno. En Estados Unidos continúan las protestas raciales. A continuación las noticias más importantes de este jueves 27 de agoso:

Continúan las protestas en Wisconsin

Un joven ha disparado contra manifestantes que protestaban por el tiroteo de la policía contra un hombre negro en Wisconsin, Estados Unidos. Ha matado a dos personas y ha herido a otra. El agresor pertenece a unas autodenominadas "milicias" blancas, que patrullan armadas con rifles para mantener, dicen, la seguridad. Esta noche las protestas han vuelto a las calles después de que la Policía disparara siete veces por la espalda a un afroamericano.

Las protestas contra la brutalidad policial han provocado que, por primera vez en la historia, la NBA suspenda la jornada, después de que los Milwauke Bucks se negaron a salir a la pista en solidaridad con el afroamericano tiroteado. Jugadoras de la liga femenina de basket se han sumado, rodilla en tierra y portando camisetas estampadas con siete tiros en la espalda.

Reunión entre Gobierno y comunidades sobre la vuelta al cole

Sobre la mesa asuntos como la presencialidad, el uso obligatorio de mascarillas en clase o la toma de temperatura diaria a los alumnos. Los ministerios de Eduación y Sanidad están estudiando la posibilidad de un permiso retribuido o una baja laboral para que los padres puedan conciliar su trabajo con las cuarentenas de sus hijos en la vuelta al cole.

Se disparan los casos de coronavirus

Nos acercamos a septiembre con los contagios disparados. Sanidad suma más de 7.000 en la última jornada, con Andalucía y la Comunidad Valencia registrando sus peores datos de toda la pandemia. Baleares endurece sus medidas y obligará a usar mascarilla también en los centros de trabajo.

Motín en el CETI de Melilla

Motín en el centro de extranjeros de Melilla después de que uno de los internos diera positivo por coronavirus. Los inmigrantes tienen miedo y exigen ser trasladados a la península. Nueve policías y varios trabajadores han resultado heridos.