Publicidad

Coronavirus

Vacuna contra el COVID-19, restricciones y datos del coronavirus hoy, en directo

Consulta la última hora de las vacunas contra el COVID-19 y sigue las últimas noticias de las nuevas restricciones por coronavirus en las comunidades de España y datos actualizados de hoy jueves 3 de junio, en directo.

En resumen

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Última hora de las restricciones, del plan de vacunación y los datos del coronavirus hoy en España

Despedimos el minuto a minuto del coronavirus por hoy. Muchas gracias por seguir con nosotros la última hora del coronavirus. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias del COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias

Coronavirus hoy en España: cerca de los 10 millones de inmunizados

El resumen del día sobre la evolución de la pandemia en España deja 5.250 positivos y 50 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Con estos datos el total de contagios asciende a 3.693.012 y las muertes a 80.099.

Por otra parte, el Gobierno consigue el objetivo esperado: llegar a los 10 millones de inmunizados contra la Covid-19 en la primera semana de junio. Hoy casi rozan esa cifra, 9.979.204. El siguiente paso a cumplir es conseguir llegar a los 15 millones a comienzos de la segunda quincena del mes.

Las "terrazas covid" tendrán que cerrar a medianoche desde este viernes

Las terrazas conocidas como "terrazas covid" que se habilitaron de manera excepcional sobre las aceras en Madrid para poder ampliar el espacio de seguridad entre mesa y mesa por el coronavirus, solo podrán estar abiertas hasta las doce de la noche a partir de este viernes, en lugar de hasta la una según se acordó este miércoles en la reunión de la comisión de terrazas creada en el Ayuntamiento.

Cataluña percibe que "cuesta más" vacunar a los nuevos grupos de edad

Cataluña ha comenzado hoy la la inmunización de personas de entre 45 y 49 años y, en rueda de prensa, la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, ha explicado que están observando que con este nuevo grupo de edad, "cuesta más vacunar" porque el número de personas que asisten a la convocatoria es menor y admite que "hay una tarea más fina" para conseguir que el proceso de vacunación continúe según lo previsto.

La presidenta de la organización de los Juegos Olímpicos asegura que se celebrarán "cien por cien

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ya fueron aplazados el año pasado por el coronavirus, van a celebrarse este 2021 “al cien por cien”, ha asegurado la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto. La presión por suspender los juegos es cada vez mayor en la ciudad. De hecho, hoy se sabía que unos 10 mil voluntarios de los JJOO se han dado de baja por miedo a los contagios.

El presidente de Castilla y León recrimina al Gobierno que "impongan nuevas normas" restrictivas contra el coronavirus

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho que el Gobierno "no tiene ahora fuerza moral para imponer ninguna norma" a las comunidades autónomas porque hace un mes "ya cerró el Estado de Alarma de un portazo y abandonó a las comunidades". Además, pide que el Gobierna vuelva a dialogar y que no actúe "por imposición".

Mejoran los datos epidemiológicos en Francia

Gracias a la campaña de vacunación, Francia consigue mejorar un día más los datos epidemiológicos del país. Hoy se han registrado 8.161contagiados por coronavirus y 70 fallecidos en las últimas 24 horas. Además, mejora también las presión hospitalaria.

La OMS quiere triplicar los esfuerzos en la campaña de vacunación para luchar contra el coronavirus

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Henri Kluge, insiste en que todos los países deben triplicar sus esfuerzos y cooperación para luchar contra el coronavirus. Además, añade que "aún no hemos salido de la pandemia" por lo que "tenemos que actuar todos juntos, no podemos hacerlo en solitario".

Ascienden los positivos en el Reino Unido: hoy registra el número más alto desde marzo

El Reino Unido ha notificado 5.274 nuevos positivos por coronavirus y 18 fallecidos en las últimas 24 horas, recordamos que ayer no registraba ningún muerto por la enfermedad. Se trata del número más alto de contagios por la COVID-19 desde marzo en el país.

Exteriores enviará vacunas Jansen a todo el personal del Servicio Exterior

El Ministerio de Exteriores va a enviar dosis de la monodosis Jansen a todos aquellos países en los que el proceso de vacunación no está siendo ágil para que todo el personal del Servicio Exterior de España pueda ser vacunada cuanto antes. La ministra de dicho Ministerio, Arancha González Laya, se lo ha comunicado vía email a todo el personas y explica que "es consciente de que hay países en que la vacunación de personal extranjero "no es factible hoy por hoy".

Baleares, Ceuta y Melilla los territorios más retrasados en la vacunación

Si bien Asturias o Castilla y León lideran el ritmo de vacunación, otras comunidades como Baleares que solo ha inmunizado al 17% de la población o Ceuta (18,6%), Melilla (19,2%) o Canarias (19%) se encuentra muy por debajo de la media nacional y van muy retrasadas en la inmunización de la población.

Asturias lidera el ritmo de vacunación

Según el último informe de Sanidad por territorios, Asturias lidera el ritmo de vacunación con un 32,8% de la población ya inmunizada. Le sigue de cerca Castilla y León con un 32,2% y, en tercer lugar, Galicia con el 30,5% de inoculados de ambas dosis. Todas están por encima de la media de España.

El 39,5% de la población ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Ya hay 18.720.164 españoles que han recibido al menos una vacuna contra el coronavirus-el 39,5 % de la población-. De estos, 8.740.960 han sido inoculados de la primera dosis y 9.979.204 inmunizados.

España roza los 10 millones de inmunizados contra el coronavirus

Tal y como tenía previsto el Gobierno, España ya roza los 10 millones de inmunizados en las primera semana de junio. Hoy el número de vacunados asciende a 9.979.204, algo más de un 21% de la población está vacunada de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Cinco comunidades por debajo de los 100 puntos en la incidencia acumulada

Pese a no estar en riesgo bajo, hay otras cinco comunidades autónomas que mejoran sus datos y se sitúan por debajo de los 100 puntos en la incidencia acumulada. En este caso: Cantabria con 85, Extremadura con 73, Asturias con 71, Canarias con 70, Murcia con 67 y Galicia con 63.

Baleares, Valencia y Ceuta: las únicas comunidades en riesgo bajo por contagios

Sanidad notifica que Baleares, la Comunidad Valenciana y Ceuta siguen siendo los únicos territorios que presentan la incidencia acumulada a 14 días en riesgo bajo (entre 25 y 50 puntos). En concreto, Baleares con 40, Valencia con 36 y Ceuta con 30.

Aumenta considerablemente la incidencia acumulada en la Rioja: 20 puntos más que ayer

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos epidemiológicos de España y sitúa a La Rioja como la comunidad con la incidencia acumulada más alta del país. Ha subido 20 puntos más que ayer, por encima de los 200 casos (207). Está en nivel de riesgo alto acompañada del País Vasco, con 197 puntos, Andalucía con 180, Melilla con 172 y Madrid con 160.

Sanidad notifica 50 nuevos fallecidos y 5.250 contagios hoy

El Ministerio de Sanidad ha notificado 50 nuevos fallecidos y 5.250 contagios en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada se sitúa hoy en los 118,25 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. Ha descendido tan solo un 0,25 respecto a la cifra de ayer.

Sanidad no se plantea ir a los tribunales si Madrid no aplica las medidas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que la "judicialización no es una medida que se plantea en este momento" refiriéndose a la negativa de la Comunidad de Madrid en seguir la normativa impuesta por el Gobierno sobre la apertura de los locales de ocio nocturno

India reserva 300 millones de vacunas contra el coronavirus de una vacuna aún en pruebas

El Ministerio de Sanidad Indio ha firmado un acuerdo con el el fabricante de vacunas Biological-E para reservar 300 millones de dosis de su vacuna que aún está en fase de pruebas. El objetivo del Gobierno es hacer frente a la alta demanda de inyecciones que necesita el país para luchar contra la COVID-19.

Se ralentiza el ritmo de vacunación en Estados Unidos

El Gobierno de Joe Biden tiene previsto inmunizar al 70% de la población antes del 4 de julio, fiesta nacional de Estados Unidos. Sin embargo, el ritmo diario se ha ralentizado notablemente en los últimos días ya que se ha pasado de una media de 3,3 millones de dosis administradas al día en abril a 1,2 millones de la semana pasada.

El Tribunal Supremo anula el toque de queda y el limite de reuniones en Baleares

El Tribunal Supremo ha anulado las restricciones del toque de queda y la limitación de las reuniones sociales en Baleares. Considera que no son proporcionales a la situación epidemiológica en las islas, tal y como han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Se multiplican los problemas psiquiátricos en menores por la pandemia del coronavirus

Solo en lo que llevamos de pandemia, las urgencias pediátricas de España se han multiplicado por dos. Según la encuesta europea de salud en España, los casos de anorexia han aumentado un 50% durante el último año.

Los expertos epidemiológicos desaconsejan la celebración de la Copa de América 2021

Diversos expertos en epidemias e infecciones han advertido a los países referentes en la Copa de América que la celebración de la misma puede contribuir a empeorar la situación, ya que se generarán más aglomeraciones. Preocupa especialmente la ocupación de camas de cuidados intensivos (UCI) que supera el 80% en varias partes de países como Brasil.

El 30% de los ingresados por coronavirus en las UCI fallecen

Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), en las UCI fallece el 30% de los pacientes ingresados por coronavirus. Este porcentaje que se mantiene prácticamente estable desde la primera ola (30,8%) pero ha crecido ligeramente el rango de pacientes ingresados en estas plantas, ahora el tramo de edad es de entre los 41 y 60 años (ha subido 1,2 puntos).

Uno de cada cinco pacientes críticos por coronavirus ingresados en las UCI es menor de 50 años

El perfil del paciente covid en las UCI ha evolucionado. Ahora, uno de cada cinco nuevos ingresos tiene menos de 50 años. Es decir, los pacientes críticos por COVID-19 representan el 19,4% (en la primera ola eran el 15,3%).

Cacerolada a Bolsonaro por la gestión de la pandemia

Protestas en Brasil contra el presidente del Gobierno, Jair Bolsonaro, por la gestión de la pandemia en el país. Brasil es el segundo país con más fallecidos por coronavirus en todo el mundo, suman ya casi 470 mil. Pese a los datos, el presidente sigue anteponiendo la economía a la salud de los ciudadanos. Las calles se han llenado de manifestaciones estos últimos días en contra de la gestión del Gobierno.

Un enfermero de Madrid ánima con chistes a los citados en la vacunación contra la COVID-19 mientras esperan su turno

Un enfermero de la Comunidad de Madrid utiliza el humor como táctica para tranquilizar y animar a los ciudadanos citados para ser vacunados contra la COVID-19. Les explica las recomendaciones y las dudas que puedan surgir de una manera muy especial: con un monólogo. El joven explica a Antena 3 Noticias que empezó a utilizar el humor en su turno de trabajo para captar la atención de los vacunados porque percibía que nadie atendía a las indicaciones. De esta forma ha conseguido su objetivo.

Ayuso asegura que el Gobierno se las tendrá que apañar" para imponer medidas a ocio nocturno y hostelería

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado este jueves que no aplicará en la región las restricciones al ocio nocturno y la hostelería acordadas por el Consejo Interterritorial de Salud, alegando que no son "de obligado cumplimiento", y ha dicho que el Gobierno de Pedro Sánchez "se las tendrá que apañar" para imponer medidas.

"Mientras no sea obligatorio, lo que no vamos a hacer es ir contra los intereses de los ciudadanos; este Gobierno se las tendrá que apañar como sabe hacer para imponer y arrollar, pero desde luego mientras estemos dentro de nuestras propias competencias (...) tomaremos las decisiones más equitativas y las más productivas", ha declarado Ayuso.

Reino Unido vuelve a dejar a España fuera de la lista de países para viajar este verano

Reino Unido vuelve a dejar a España fuera de la 'lista verde' de países para viajar este verano, según adelanta la BBC. Además, saca también a Portugal, el único país que estaba en la lista, por su repunte de la incidencia acumulada en los últimos días.

Investigan si la Generalitat prevaricó al no vacunar contra el coronavirus a policías nacionales y guardias civiles

Un juez de Barcelona ha encargado a los Mossos d'Esquadra que investiguen si la Generalitat prevaricó al no vacunar a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña con el mismo porcentaje que a la policía autonómica hasta que en abril pasado se lo ordenó la justicia.

El Ocio y la hostelería de Madrid recurrirá las nuevas limitaciones al ocio nocturno y hostelería

La Plataforma por el Ocio y la hostelería de Madrid interpondrá un recurso ante la Audiencia Nacional al cuestionar la obligatoriedad de la implementación de las medidas aprobadas sobre el ocio nocturno y la hostelería el miércoles en la Comisión Interterritorial de Salud, al no haberse decidido por unanimidad.

Castilla y León notifica 256 nuevos positivos y dos fallecidos por coronavirus

Castilla y León ha notificado 256 nuevos positivos por coronavirus, por lo que el número total de infectados alcanzan las 236.095 personas. Además, suman dos fallecidos más, lo que confirma el goteo de muertes por la COVID-19 en la región.

Las altas ascienden a 30.165, con 24 más que ayer.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía: "Si la ministra Darias lo que quiere ahora es imponer su criterio, que decrete el estado de alarma"

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha afirmado este jueves sobre las restricciones acordadas por el Ministerio de Sanidad sobre el ocio nocturno que "si la ministra (Carolina) Darias lo que quiere ahora es imponer su criterio, que decrete el estado de alarma", y ha rechazado una "invasión de competencias".

Aunque las medidas se podrán consensuar, "el Gobierno andaluz no va a aceptar imposiciones del Gobierno central" en materia de salud pública, ha añadido el vicepresidente andaluz

El Supremo rechaza el recurso de la Junta de Andalucía para confinar el municipio de Montefrío

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por la Junta de Andalucía contra el auto del Tribunal Superior de Justicia andaluz, que denagaba la ratificación de el confinamiento del municipio de Montefrío, de la provincia de Granada, por razones de salud pública para la contención de la COVID-19.

El Supremo basa su decisión en que el recurso de la Junta no dice nada sobre los datos recogidos en el auto del TSJ andaluz, que ponían de manifiesto un descenso sustancial de la tasa de incidencia de la enfermedad en Montefrío, extremo que afectaría directamente a la necesidad y proporcionalidad de la medida.

Castilla y León recurrirá las restricciones del ocio nocturno si se aplican sin consenso

La Junta de Castilla y León ha advertido este jueves a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que, si se publica la declaración de actuaciones coordinadas contra el coronavirus que afectan entre otras cuestiones a los horarios del ocio nocturno, aprobadas sin el consenso de todas las comunidades autónomas, las recurrirá legalmente y solicitará medidas cautelares.

Así lo ha afirmado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien ha criticado que el Gobierno use de "manera reiterada el Consejo Interterritorial para ejercer el autoritarismo y eludir sus responsabilidades y dejando la responsabilidad a otros".

80 países responden positivamente a la vacunación del personal de Exteriores

Según ha explicado González Laya, ha enviado cartas a los ministros de Exteriores de otros países "con el fin de ofrecerles vacunar a los funcionarios y empleados de sus embajadas a cambio de que hicieran lo propio con los nuestros, según los protocolos en vigor en sus países". En principio, 80 países han respondido favorablemente para que los empleados reciban la vacunación en las próximas semanas.

Exteriores enviará vacunas de Janssen al personal del departamento que trabaje en países donde no sea posible la vacunación

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha comunicado hoy que todos los empleados del departamento de Exteriores que se encuentren en países donde no pueden recibir la vacuna serán inoculados con la monodosis de Janssen.

Bruselas mantendrá lo que queda de año la vigilancia de desinformación sobre covid

La Comisión Europea (CE) ha decidido hoy que va a prorrogar el programa para combatir la desinformación sobre el coronavirus en redes sociales. La CE está trabajando en esto desde plataformas como Facebook, Twitter o TikTok. El objetivo es combatir la desinformación y los bulos que rápidamente se extienden. El organismo ha advertido de que no tienen datos suficientes aún sobre la eficacia de esta medida.

El Centro Europeo de Enfermedades pide a los gobiernos una estrategia para la población inmigrante

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha pedido hoy a los gobiernos que mejoren las estrategias para tratar a la población migrante ante situaciones como la pandemia del coronavirus, argumentando que representan una cantidad desproporcionada de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

El coronavirus podría estar detrás de un brote de bronquiolitis fuera de temporada

Entre las secuelas de la COVID-19 se encuentra la alternación del virus respiratorio sincitial (VRS), que causa la bronquiolitis y ha generado un brote en la primavera, a pesar de que su expansión se da en invierno, sobre todo entre diciembre y enero. El jefe del servicio de pediatría del Hospital Sant Joan de Déu (Esplugues de Llobregat), el doctor Juan José García, ha explicado a EFE que, después de un invierno sin "ningún caso", durante de mayo han registrado entre 15 y 30 casos semanales. García también cree que durante el invierno las medidas sanitaris de la COVID-19 lo contuvieron, pero la relajación en las restricciones ha hecho que crezcan los casos.

India guarda 300 millones de vacunas de una fórmula indígena en pruebas

India ha anunciado hoy que tiene 300 millones de vacunas contra el coronavirus que pertenecen a una fórmula indígena en fase de pruebas. El objetivo es probar una nueva dosis para que el país haga frente a la pandemia de la COVID-19, que está golpeando duramente a la sociedad de India. "El Ministerio de Salud ha finalizado los acuerdos con el fabricante de vacunas Biological-E con sede en Hyderabad para reservar 300 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19", ha revelado el Gobierno indio en un comunicado.

Cada español gastó un 7,2% menos alimentación en 2020 por la pandemia

Cada español gastó 2.383,49 euros en 2020 en comida y bebida, tanto en casa como fuera, en bares y restaurantes. La cifra es un 7,2% menos de lo que se gastó en 2019. La principal causa fueron el confinamiento y las restricciones por la pandemia del coronavirus en el canal de la distribución Horeca. El gasto per cápita en restauración cayó un 37,1 %.

El sindicato de enfermería reprocha al Gobierno que no contemple una enfermera covid en los centros

El sindicato SATSE ha reprochado hoy al Gobierno que entre las medidas a implementar en el próximo curso escolar para contener los contagios de coronavirus en las aulas no se incluya una enfermera por colegio, como se pidió de acuerdo con ellos. El sindicato ha señalado que "hay que seguir protegiendo espacios tan sensibles y vulnerables, como son los colegios e institutos en los que pasan gran parte de su vida más de ocho millones de menores".

El 'ERTE británico' notifica su cifra más baja después de un año

En Reino Unido salió hace más de un año una figura similar a la del ERTE en España, se conoce como 'furlough' y más de 1,3 millones de británico han salido de este plan de ayuda temporal para el empleo. Entre marzo y abril se sumaron a él 3,4 millones de trabajadores, la cifra más baja en lo que llevamos de año. Los datos publicados hoy por el ministerio de Economía del país calculan que más de 11,5 millones de empleados y 1,3 millones de personas han recibido ayuda del Gobierno por la pandemia del coronavirus.

El Tribunal Supremo anula el toque de queda y la limitación en las reuniones de Baleares

El Tribunal Supremo ha dejado sin eficacia las restricciones covid de toque de queda y limitación de las reuniones sociales en las Islas Baleares al considerar que no son proporcionales con los datos epidemiológicos que presenta el territorio, como su incidencia acumulada, que es de las más bajas de España. Fuentes jurídicas han comunicado a Europa Press que la prudencia frente a la COVID-19 no justifica las limitaciones.

Nadia Calviño, sobre la pandemia del coronavirus: "Salud y economía van de la mano"

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha explicado en Espejo Público que tras un año de pandemia por el coronavirus "todos hemos aprendido que salud y economía van de la mano". En referencia con el cierre del interior de la hostelería en determinadas comunidades autónomas por la incidencia acumulada de casos positivos, ha dicho: "Tiene que haber solidaridad entre territorios para ir por senda descendente". La Comunidad de Madrid ha anunciado no cerrará el interior en la hostelería, a pesar de la exigencia emitida desde Sanidad de hacerlo.

El propietario de la cafetería Armenia ha señalado que el interior representa un 40% de la venta

El propietario de la cafetería Armenia de Madrid, Miguel Ángel Blas, ha dicho en Espejo Público que tener abierto el interior de su local representa un 40% de la venta y que representa "una vuelta atrás cuando pensábamos que íbamos hacia delante". Blas ha señalado que tenían esperanza ante la llegada del turismo porque en la zona del centro de la ciudad es sobre todo la clientela que llega.

Crece la incidencia acumulada en Andalucía, con 1.639 positivos y 10 muertos por covid

La tasa de incidencia de coronavirus ha subido de nuevo en Andalucía con 3,7 puntos más y se sitúa en 181,6 casos positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días, mientras que se han registrado 1.639 nuevos contagios y una decena de muertes. La tasa más alta se ha contabilizado en Huelva, con 277,1 casos, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

El presidente de la Confederación de Hostelería califica como "esperpento" el cierre del interior de la hostelería

"Es una cortina de humo al ridículo espantoso de las autoridades sanitarias", afirma el Presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel para el programa de Espejo Público. Ha calificado como "esperpento" el cierre del interior de bares y restaurantes en la Comunidad de Madrid que pide Sanidad, a pesar de que estaban abiertos hasta el momento.

La aprobación de la vacuna Sinopharm por la EMA permite que se envíe a COVAX

La vacuna contra el coronavirus Sinopharm fue aprobada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 7 de mayo, convirtiéndose en la sexta autorizada por el organismo. Esto permite que se puedan enviar dosis a la plataforma COVAX, impulsada por la OMS, para enviar vacunas a países en vías de desarrollo y que puedan hacer frente a la COVID-19.

La vacuna china Sinopharm contra el covid puede producir 5.000 millones de dosis al año

El presidente de la farmacéutica china Sinopharm, Liu Jingzhen, ha afirmado que la capacidad de producción del laboratorio ha superado ya los 5.000 millones de dosis contra el coronavirus. Liu también ha señalado que la empresa ha invertido más de 10.000 millones de yuanes 1.283 millones de euros) en el desarrollo de la fórmula, indicó el diario digital Caixin.


Sube la mortalidad por covid en las UCI entre pacientes de 41 a 60 años

El 30% de los pacientes ingresados en las UCI por COVID-19 muere, un porcentaje que ha incrementado en la franja de edad entre los 41 y 61 años con un 1,2 puntos más. Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc) en 97 unidades UCI de España entre 1.113 casos que se comparan con 2.688 de la fase inicial de la pandemia, la mortalidad en ese grupo del 10 % en la primera ola al 11,2 % en las dos olas siguientes por covid.

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en la Comunidad Valenciana por el momento

Esta semana se ha debatido sobre la eliminación del uso de la mascarilla al aire libre y si debía hacerse solo en los territorios españoles con buenos datos covid. En cuanto a esto, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puog, ha explicado que la Comunidad tiene una "posición clara" y que será "más pronto que tarde" en referencia a zonas como la playa o montaña, pero que por el momento se mantiene por ser útil frente a los contagios y para no dar la idea de que la pandemia ha terminado, asegura.

Grecia vacuna contra el covid en los campos de refugiados de las islas del Egeo

Grecia ha comenzado a vacunar hoy contra el coronavirus a los refugiados y solicitantes de asilo acogidos en los campos de las islas del Egeo, según ha anunciado hoy el ministerio de Migración del país. En los diferentes campos se encuentran más de 9.000 personas, entre las islas de Lesbos, Quíos y Samos.

3 millones de valencianos vacunados contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana esta semana

Esta semana se habrán puesto tres millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana, mientras que un millón ya cuentan con la pauta completa en el territorio. Entre los vacunados y quienes ya han superado la COVID-19 más del 50% tienen anticuerpos frente al virus. Lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Se mantienen las restricciones covid de la Comunidad Valenciana

Las restricciones actuales de la hostelería, como el aforo y cierre, continuarán vigentes en la Comunidad Valenciana. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que espera que para julio se puedan reconsiderar las limitaciones de nuevo y lo ha calificado como "periodo de esperanza con buenas perspectivas de recuperación económica"

Ximo Puig anuncia el fin del toque de queda en la Comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha explicado hoy que llegar a la "normalización de la vida" es importante y llevará a la recuperación de la economía, junto a la vacunación. En primer lugar, ha señalado que "después de siete meses y medio" se acaba el toque de queda en la Comunidad Valenciana, "ni un día más del necesario" ha concluido, y la ha calificado como una medida clave para contener al coronavirus. También se levanta el límite de personas en las reuniones sociales, aclarando que se trata de una relajación "de confianza con la sociedad" en la que se debe mantener la mascarilla, la distancia de seguridad y la ventilación. En cuanto al ocio nocturno, podrá reabrir la semana que viene hasta las dos de la mañana con un aforo del 50% en interior y del 100% en exterior.

Ximo Puig anuncia que ayer no se produjeron muertes por coronavirus en la C. Valenciana

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha comunicado hoy en rueda de prensa que se ha hecho en tres meses una desescalada "prudente" en la apertura de las restricciones. También ha señalado que la C. Valenciana es el territorio con la incidencia más baja de España en once semanas y la ha calificado como el lugar "más seguro de toda Europa" junto a Malta. Puig ha anunciado que ayer no se registraron muertes por coronavirus en la comunidad, pero que se ha registrado un pequeño aumento en los casos.

País Vasco seguirá su propio plan sobre la reapertura del ocio nocturno

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado que ante el "desconcierto" de las medidas adoptadas ayer en el Consejo Interterritorial de Salud, ha considerado que el País Vasco seguirá su propia "hoja de ruta" para volver a abrir el ocio nocturno en la comunidad, afectado por el cierre de la pandemia del coronavirus.

Baleares modificará sus restricciones para la actividades culturales y deportivas

El Gobierno de las Islas Baleares anunciará este viernes nuevas restricciones para las actividades culturales y deportivas. En un principio con el cambio quedarían permitidas al aire libre 2.000 personas y 800 en interiores en ambos casos. La hostelería podrá cerrar a medianoche y se terminaría el toque de queda.

Comienza la rueda de prensa de Ximo Puig, que anunciará nuevas medidas en la Comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, comparece hoy en rueda de prensa para anunciar nuevas restricciones y explicar la evolución de la pandemia en el territorio. La Comunidad Valenciana tiene una de las incidencias acumuladas más bajas de España, con 35,81 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, según compartía ayer el ministerio de Sanidad en su última actualización.

Baleares no abrirá el ocio nocturno porque "se juega mucho"

Baleares ha anunciado que "se juegan mucho" con el inicio de la temporada turística y no abrirá por el momento el ocio nocturno, como las salas de baile y discotecas, entre sus islas. Menorca ha conseguido ser el primer territorio se España en entrar en la 'nueva normalidad', según los datos de Sanidad, y es una de las comunidades con menor tasa de incidencia acumulada de covid en el país.


Los pasajeros de tren bajaron un 37% en 2021 por la pandemia

El número de pasajeros que utilizaron el transporte ferroviario en España bajó un 37,7% en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo en 2020, cuando se situó en 81,86 millones de usuarios. Son las consecuencias de la pandemia del coronavirus en este sector, que después de la mitad de marzo dejó de utilizarse por el confinamiento y las restricciones aplicadas.

Los ministros de Sanidad del G7 se plantean estrategias para combatir futuras pandemias

Hoy los ministros de Sanidad presentes en la cumbre del G7 plantearán estrategias conjuntas para diseñar planes de actuación en posibles pandemias del futuro o amenazas contra la salud. Los gobiernos prevén desarrollar mecanismos para compartir información y que en caso de la detección de otros patógenos que puedan contagiarse a humanos. El Reino Unido, anfitrión del evento, ha convocado de manera presencial a los ministros de Sanidad de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y la Unión Europea, mientras que los representantes de la India, Corea del Sur, Australia y Suráfrica, participarán telemáticamente.

Cataluña registra 1.241 contagios en 24 horas

Cataluña ha notificado hoy 1.241 contagios de COVID-19 hoy, de los que 674 se han diagnosticado a través de prueba PCR. También se han producido 12 muertes como consecuencia del coronavirus. En los hospitales, se han producido tres bajas en las UCI y 25 han personas han ingresado en planta por su el COVID-19. La tasa de riesgo de rebrote se sitúa en 112 puntos, 1 más que ayer.

Siguen descendiendo los casos activos de covid en Galicia hoy

Galicia ha registrado hoy 2.156 casos activos de coronavirus, 50 menos, pero 154 nuevos positivos se suman al cómputo. En los hospitales el descenso es mucho menor en comparación, pero tres personas han abandonado su ingreso en planta y una en la UCI. Se han notificado dos muertes como consecuencia de la COVID-19. Además, 154 personas han superado la infección.

Desde hoy Italia permite pedir cita para la vacuna sin límite de edad y partir de 12 años

Desde hoy en Italia se permite pedir cita para la vacuna contra el coronavirus sin límite de edad y a partir de los 12 años. El objetivo es acelerar la vacunación de cara al inicio del curso escolar, aunque solo cuatro regiones del país han anunciado que comenzarán a hacerlo inmediatamente. En Roma las reservas para menores de 18 años se hacen desde pediatría.

Arganda amplía con 300.000 euros más las ayudas para las empresas afectadas por el covid

El Ayuntamiento de Arganda del Rey va a ampliar con 300.000 euros la línea de ayudas para la creación de empleo estable y el respaldo a las empresas que han sufrido por la pandemia del coronavirus. También se pondrá en marcha una comisión encargada del seguimiento y la evaluación del programa desarrollado el año pasado por la misma localidad para analizar la actividad económica durante la pandemia.

Bruselas da por hecho que Janssen no cumplirá las entregas previstas

La Unión Europea cuenta con los retrasos de Janssen para las entregas pactadas para finales de julio, en las que tendrían que llegar 55 millones de dosis.

Todo ello podría afectar enormemente a los planes de vacunación de todos los países. En el caso de España, ya había anunciado su uso entre 40 y 49 años.

Europa ya vacuna contra el coronavirus a los adolescentes

Varios países de Europa ya vacunan contra la COVID-19 a los menores de edad y la idea de todos ellos es que inicien el curso ya inmunizados.

Entre ellos, Italia ya permite que cualquier persona de más de 16 años pueda recibir la vacuna, mientras que Alemania y Polonia lo harán a partir del 7 de junio y Bélgica o Países Bajos aún no han puesto fecha.

La UE y la OMS abogan por priorizar los grupos de mayor edad.

La población japonesa mantiene su rechazo a la celebración de los Juegos Olímpicos

Aproximadamente 80% de los japoneses se oponen a la celebración de los Juegos Olímpicos este año, según los sondeos nacionales. Además, unos 10.000 voluntarios de los Juegos de Tokio tiran la toalla a 50 días para su inauguración.

Estados Unidos regala cerveza a quien se vacune contra el coronavirus

Estados Unidos quiere acelerar el ritmo de vacunación contra el coronavirus. Para ello, ha elaborado diferentes estrategias para atraer a la población. La última de ellas consiste en regalar cerveza a todos aquellos que acudan a vacunarse.

La idea del Gobierno de Joe Biden es que el país logre la inmunidad de rebaño antes del 4 de julio, fiesta nacional de Estados Unidos.

El ritmo diario se ha ralentizado notablemente al pasar de una media de 3,3 millones de dosis administradas al día en abril a 1,2 millones de la semana pasada.

País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia también en contra de la propuesta de ocio nocturno de Sanidad

Las medidas y restricciones en la hostelería y ocio nocturno han salido adelante, pero no con la unanimidad de los territorios.

Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia se han negado, mientras que Castilla y León y Melilla se abstuvieron, aunque finalmente no sirvió y las medidas tiene luz verde hasta que España logre el 70% de la población vacunada.

Ayuso sobre la propuesta del ocio nocturno de Sanidad: "Los establecimientos de hostelería no pueden pagar la ineficacia del gobierno de Sánchez"

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que "los establecimientos de hostelería son lugares seguros y aliados para superar esta crisis" y que por ello "no pueden pagar la ineficacia del gobierno de Sánchez", en relación a la propuesta de ocio nocturno del Ministerio de Sanidad.

Ayuso ha reconocido a través de su cuenta de Twitter que, por todo ello, "la Comunidad de Madrid seguirá aplicando la normativa autonómica".

Galicia organiza una prueba piloto de verbenas en tiempos de coronavirus

Galicia va aponer en marcha una prueba piloto y en la que va a celebrar seis verbenas en seis puntos diferentes de la comunidad a la vez. El protocolo contra el coronavirusque se seguirá en todas ellas y contará con un aforo máximo de 1.000 personas y se permitirá el baile pero en un espacio de tres metros cuadrados por persona, además del uso de mascarilla.

Madrid no acatará las restricciones sobre el ocio nocturno que Sanidad ha impuesto a las comunidades

Respecto a las restricciones sobre el ocio nocturno que Sanidad impondrá a las comunidades de cara a este verano, la Comunidad de Madrid ha decidido no acatar las restricciones sobre el ocio nocturno que Sanidad impondrá a las comunidades de cara a este verano.

Madrid asegura que ya se ha visto obligada en varias ocasiones a mantener ciertas restricciones por el nivel de contagios en la comunidad, pero que, sin embargo, el aeropuerto de Barajas ha estado abierto durante todo este tiempo y eso no se ha vigilado por parte del Gobierno.

Restricciones en el ocio nocturno en la nueva normalidad: apertura en las comunidades en nivel 1 y 2

Los locales de ocio nocturno y las discotecas de las comunidades que estén en el nivel 1 no podrá superar un aforo del 50% en el interior del local y las mesas tendrán un límite de seis personas. En el exterior las mesas serán como máximo de diez personas.

En las comunidades que estén en el nivel 2 la decisión sobre abrir o no estos locales será de la propia comunidad pero el aforo máximo será de un tercio en interiores.

Feijoó sobre la eliminación del uso de la mascarilla: "Tenemos que esperar un poco más en la inmunización del covid"

Tras la rueda de prensa celebrada ayer en Galicia, el presidente de la comunidad Nuñez Feijoó ha dicho que tiene la "sensación" de que el Ministerio "no tiene la fecha fijada, pero me preocupa el protocolo que se va a seguir" ha detallado, sobre la eliminación de la mascarilla en exteriores.

Feijóo también ha especificado que es responsabilidad del Ministerio y que, aunque en Galicia "el 97% de las zonas son rurales" prefiere "esperar un poco más en la inmunización".

Sanidad notifica 4.984 contagios y 66 muertes por coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.984 contagios y 66 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Respecto a la incidencia acumulada, desciende de nuevo y ya está en 118,54 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Primer día sin fallecidos por coronavirus en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia

Es la primera vez que Estados Unidos no registra ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas desde que comenzó la pandemia. Recordemos que el país ha sido uno de los más afectados por la pandemia, y se siúa el primero de la lista en número de contagios.

El estudio CombivacS confirma que la combinación de vacunas genera más anticuerpos frente al coronavirus.

Se han publicado nuevos datos sobre el estudio CombivacS. La actualización, que ha sido publicada en un artículo de la revista científica británica 'The Lancet', apunta que mezclar una primera dosis de AstraZeneca con una segunda dosis de Pfizer/BioNtech da una mayor respuesta inmunitaria frente al virus.

Ocio nocturno: Los locales podrán abrir hasta las 3 de la mañana en las zonas de menos riesgo

Los locales de ocio nocturno de toda España podrán reabrir hasta las 3 de la madrugada en las zonas de menos riesgo por coronavirus mientras que los de hostelería podrán hacerlo hasta la 1 de la mañana, unas medidas que seguirán vigentes hasta que el 70% de la población esté vacunada de la COVID. Así lo ha aprobado el Consejo Interterritorial de Salud pero con la oposición de varias comunidades autónomas, como Andalucía, Murcia o Madrid.

Más de 200.000 personas inmunizadas con la 2ª dosis de AstraZeneca durante la última semana

Las comunidades autónomas han retomado el proceso de vacunación del coronavirus a los profesionales esenciales menores de 60 años. Este grupo de profesionales, policías, profesores o bomberos, ha generado discusión porque las autoridades sanitarias han pautado el segundo pinchazo con Pfizer, una posición criticada por varias comunidades, partidarias de no combinar vacunas, y que permiten elegir fármaco si se firma un consentimiento.

Andalucía quiere vacunar en agosto a los adolescentes

Andalucía planea comenzar a vacunar contra el coronavirus a los adolescentes en agosto cuando ya la totalidad de la población adulta estará inmunizada frente al Sars-Cov-2.

Cumbre en Reino Unido para desarrollar estrategias de actuación ante nuevas pandemias

Los ministros de Sanidad del G7 inician hoy una cumbre de 2 días en Oxford (Reino Unido) en la que buscarán estrategias conjuntas para identificar la aparición de nuevas amenazas contra la salud y combatir futuras pandemias.

Madrid dice que no acatará la propuesta de Sanidad

La Comunidad de Madrid ha manifestado que no acatará lo acordado en el último Consejo Interterritorial de Salud y que seguirá aplicando la normativa autonómica pese a que la ministra Carolina Darias ha recordado que lo aprobado en la Interterritorial es "de obligado cumplimiento". La presidenta Isabel Díaz Ayuso publicó ayer un tuit en el que defendía que "los establecimientos de hostelería son lugares seguros y aliados para superar esta crisis. No pueden pagar la ineficacia del gobierno de Sánchez".

Restricciones para hostelería y locales de ocio nocturno

Las restricciones sobre la hostelería y el ocio nocturno se mantendrán hasta que el 70% de la población haya recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus. Entre las restricciones aprobadas se fija la hora de cierre de los locales de ocio nocturno en las 02:00 horas de la madrugada en aquellas comunidades que presenten una incidencia baja de COVID-19, mientras que los territorios en fase 1 o sin riesgo podrán retrasar el cierre a las 03:00 horas.

Falta de consenso entre Gobierno y comunidades para la desescalada

La desescalada en España está protagonizada de nuevo por la falta de consenso entre Gobierno y comunidades autónomas después de que el Consejo Interterritorial de Sanidad haya aprobado los criterios para fijar restricciones de horarios en el ocio nocturno con el voto en contra de varias autonomías como Andalucía, Madrid y Cataluña y la abstención de Castilla y León y el País Vasco.

España supera los 80.000 fallecidos por coronavirus

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo! Sanidad ha notificado en las últimas horas 66 muertes por Sars-Cov-2 y 4.984 nuevos contagios, mientras la incidencia acumulada baja a 119 puntos. Tras estos últimos balances, nuestro país supera ya las 80.000 muertes por la COVID-19 desde el inicio de la epidemia.

Publicidad