Publicidad

"AHORA TENEMOS QUE IR A MADRID", DIJO

Turull se despidió de su familia al salir del Parlament, tras la sesión de investidura fallida, para viajar a Madrid

Jordi Turull salió este jueves del Parlament acompañado de su familia. Le seguía su compañero de filas y también exconseller Josep Rull. Tras la sesión fallida de investidura, ambos diputados se despidieron de sus familiares y emprendieron viaje a Madrid. Hoy están citados en el Supremo para que les sea comunicado el auto de procesamiento como investigados en el 'procés'.

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull abandonó el Parlament este jueves a las 22.30, tras una sesión de investidura fallida, para viajar en coche a Madrid para comparecer hoy en el Tribunal Supremo, que decidirá si le retira o no la libertad provisional.

"Ahora tenemos que ir a Madrid", ha dicho a los periodistas antes de pasar por los despachos de JxCat y salir de la Cámara acompañado de sus hijas, de las que se ha despedido con un fuerte abrazo.

Turull se sometió a la primera vuelta de la sesión de investidura, que la Cámara ha rechazado con 64 votos a favor de JxCat ERC frente a los 65 'no' de Cs, el PSC, los comuns y el PP, además de las cuatro abstenciones de la CUP. El presidente del Parlament, Roger Torrent, convocó la segunda sesión para este sábado a las 10:00h pero este pleno queda en el aire a la espera de lo que decida hoy el Supremo.

Publicidad

El político Manuel Fraga

Dos décadas de la renuncia de Manuel Fraga a presentarse de nuevo a la presidencia de la Xunta

Manuel Fraga ha sido el presidente de la Xunta de Galicia que más tiempo ha ocupado este cargo. El exdirigente gallego ocupó cargos públicos relevantes durante el franquismo, la Transición y la democracia.

Open Arms

Abascal, sobre la llegada del Open Arms a Canarias: "Ese barco de negreros hay que confiscarlo y HUNDIRLO"

El buque de la ONG Open Arms ha atracado este miércoles en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. La llegada de la embarcación, dedicada al rescate de migrantes en alta mar, ha desatado la polémica por las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, que ha mostrado su rechazo en la red social X.