Reino Unido

Turno de la defensa del emérito: Juan Carlos I pide a la Justicia británica que desestime la demanda de Corinna

Corinna ha reclamado más de 146 millones de euros a Juan Carlos I por el presunto acoso y difamación.

Publicidad

El juicio contra el rey emérito sigue su curso y hoy ha tenido el turno la defensa de Juan Carlos I. En este, el emérito se enfrenta a Corinna Larsen, que denunció ser víctima de acoso y amenazas por Juan Carlos I, cuando esta se negó a devolverle 100 millones de dólares.

En su defensa, Juan Carlos I solicita a la Justicia británica que se desestime la demanda de Corinna, con la que le reclama 126 libras (145 millones de euros). El escrito donde se pide ha sido elaborado por los nuevos abogado del rey emérito, del bufete británico Velitor Law.

Además, alega que los tribunales de Reino Unido no son los competentes para conocer el caso y apunta a la Justicia española. Este hecho se basa en el artículo 4 de la regulación de la UE sobre jurisdicción, el cual establece que las personas domiciliadas en un Estado miembro, independientemente de su nacionalidad, deben ser demandadas ante los tribunales de dicho país.

Las alegaciones de Juan Carlos

El exjefe de Estado ha asegurado que durante los años que tuvieron lugar las supuestas amenazas, Corinna concedió varias entrevistas explicando que mantenía buena relación con él .

Además, han señalado que ella siempre culpó a la Casa Real y al CNI, y no al emérito, de esta presunta campaña de acoso. También han alegado, que la denunciante mandó varias cartas a la Casa Real, asegurando que o se hacía lo que ella quería o acudiría a los medios para crear un dañino episodio para la institución.

La inmunidad del rey emérito

El pasado 6 de diciembre de 2022, el Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales reconoció lainmunidad de Juan Carlos I hasta su abdicación, el 18 de junio de 2014.

Por lo tanto, la vista de este lunes se celebró la primera vista, y el exmonarca solo podrá responder por lo ocurrido a partir de 2014., a partir de que el presunto acosos se sitúa en el marco temporal entre 2012 y 2020.

Publicidad