Abuso sexual

El TSJA ratifica la condena de cinco años para un hombre por abuso sexual a una amiga de la hija

El acusado recurrió la sentencia inicial argumentando que la acusación se produjo poco después de un enfrentamiento entre las familias

Imagen de archivo de un mazo de un juez

Imagen de archivo de un mazo de un juezPixabay

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de cinco años de cárcel, impuesta por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, para un hombre por abusar sexualmente de una menor, amiga de su hija.

Los hechos tuvieron lugar entre agosto y diciembre de 2018. Durante ese tiempo el acusado aprovechando que la menor, que en ese entonces tenía 12 años, se quedaba en su casa a dormir al ser amiga de su hija, la agredió sexualmente.

Según el relato, el condenado entraba por la noche en la habitación de las menores y procedía a realizar tocamientos a la joven por encima de la ropa. En una ocasión incluso llegó a introducir la mano de la niña por dentro de su ropa interior.

Tras la denuncia la defensa interpuso un recurso de apelación basado en que la acusación se produjo después de un enfrentamiento entre las familias por razones ajenas a los hechos. Al respecto, el TSJA ha señalado que "es cierto que esta circunstancia debe alertar sobre la posibilidad de que la denuncia sea una suerte de venganza".

Sin embargo, el órgano judicial ha argumentado que la sentencia apelada "explica de manera especialmente convincente por qué tal circunstancia no resta credibilidad a la víctima" y ha añadido que "la 'notitia criminis' no surgió de dicha denuncia ni tuvo su origen en la madre de la víctima, ni siquiera por la víctima", sino que se conoció después de que la niña contara a otra amiga "lo que le había hecho el padre".

Tampoco la Audiencia de Cádiz ha considerado que existen razones para creer que la víctima ha acusado en falso al padre de su amiga ya que el relato de los hechos es coherente y firme.

Publicidad