Publicidad

VUELVEN A CASA

Los tripulantes de petrolero: " Hemos temido por nuestras vidas"

Uno de los tripulantes del "Mattheos I" está herido leve por el golpe de un fusil en una clavícula. A estas horas navegan hacia un lugar seguro. Sus familiares afirman haber pasado "mucho miedo".

Uno de los tripulantes del petrolero "Mattheos I", liberado tras su secuestro por piratas a 60 millas de las costas de Togo, en el Golfo de Guinea, ha dicho a su madre, que durante estos días los 23 rehenes, cinco de ellos españoles, "han temido por sus vidas".

Así lo ha manifestado, la madre de Manuel Bilbao Baudot, uno de los cinco españoles liberados, de 37 años natural de La Coruña y residente en la isla de Tenerife. Carmen, no puede disumular la alegría que sintió tras enterarse de la noticia de la liberación del barco.

La misma alegría sentía Jose Antonio, el padre de otro de los tripulantes al enterarse "hemos llorado mucho", comenta.

Afortunadamente, todos se encuentran bien aunque han reconocido a sus familiares haber pasado mucho miedo. Uno de los tripulantes está herido leve por el golpe de un fusil en una clavícula.

A estas horas los 23 tripulantes del Matheos I navegan hacia un lugar seguro. Al llegar a un puerto seguro, los marineros se someterán a un reconocimiento médico. Después tomarán un avión que los traerá a casa a principios de semana.

Publicidad