POR LA CONSULTA DEL 9-N

El Tribunal Supremo juzgará a Homs el 27 de febrero y no cita a Rajoy como testigo

Francesc Homs, diputado de PDeCAT y exconseller de la Presidencia, comparecerá el día 27 de febrero ante el Tribunal Supremo por desobediencia al Constitucional en relación con el 9-N. El Supremo no cita a Rajoy, pues considera que "la valoración política de los hechos asumida por los miembros del Gobierno no forma parte del proceso".

Francesc Homs, exconseller de la Presidencia y diputado de PDeCAT

Publicidad

El Supremo ha fijado para los días 27 y 28 de febrero y 1 marzo el juicio contra el diputado de PDeCAT y exconseller de la Presidencia Francesc Homs por desobediencia al Tribunal Constitucional en relación con el 9-N, en un auto en el que rechaza la comparecencia de Rajoy que pidió el reo.

El día 27 comparecerá Homs como imputado y el 28 testificará el expresident Artur Mas, mientras que no comparecerán, porque no se ha aceptado la petición en ese sentido del acusado, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos, el exfiscal del Estado Eduardo Torres Dulce o el ministro de Justicia Rafael Catalá.

"La valoración política de los hechos asumida por los miembros del Gobierno de la nación" cuyo testimonio se reivindica "no forma parte del proceso" por prevaricación y desobediencia seguido contra Homs, dice el Supremo en su auto, en el que tampoco ve razón para citar a Cobos o Torres Dulce porque son los documentos, y no su declaración, lo que sirve de base para la acusación.

Publicidad

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez García, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha comparecido tras la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos. Respecto a las críticas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, señala que "igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su intervención previa a la XXIV Conferencia de Presidentes, el máximo órgano político de coordinación multilateral, que se celebra este viernes en el Convento de San Esteban, en Salamanca.

Crítica unánime a la conferencia de presidentes: "Ni novedades ni acuerdos, mucho monólogo y poco diálogo"

La mayoría de presidentes autonómicos han coincidido en sus reproches a Pedro Sánchez por la conferencia de presidentes de este año: "Ha faltado tiempo para preparla y no ha habido debate. Ha sido muy decepcionante".