según ha informado el parlament

Torrent llevará la defensa de la investidura de Puigdemont al Tribunal de Estrasburgo

La demanda ante el TEDH se tiene que presentar a título individual, por lo que lo hará solo Torrent, aunque propondrá a los diputados que se sumen y que interpongan sus respectivas demandas. Además, el Parlament ha presentado alegaciones ante el TC tras la impugnación del Gobierno central a la investidura de Puigdemont

El presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), durante una comparecencia en Barcelona

El presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), durante una comparecencia en BarcelonaEFE

Publicidad

El Parlament ha presentado las alegaciones ante el Tribunal Constitucional (TC) tras la impugnación del Gobierno central a la investidura de Carles Puigdemont, mientras que el presidente de la Cámara, Roger Torrent, prepara una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH).

Según informa el Parlament, la demanda ante el TEDH se tiene que presentar a título individual, por lo que lo hará solo Torrent, pero el presidente de la Cámara catalana propondrá a los diputados que se sumen y que interpongan sus respectivas demandas. Torrent ha decidido presentar esta demanda en Estrasburgo con el fin de "proteger los derechos de Puigdemont a someterse al debate de investidura de manera efectiva".

En cuanto a las alegaciones presentadas ante el TC, el Parlament pide que se desestime la impugnación presentada por el Gobierno central contra la propuesta de investidura de Carles Puigdemont, huido en Bruselas de la justicia española, y también que queden sin efecto las medidas cautelares dictadas por el mismo tribunal el pasado 27 de enero.

Publicidad

Audiencia Nacional

El juez deja en libertad con cautelares al prestamista de Plus Ultra que guardaba lingotes de oro

El holandés reconoció ante el fiscal de Ginebra la propiedad de tres sociedades, y que a través de ellas había hecho unos contratos de préstamo a favor de Plus Ultra Líneas Aéreas.

Pedro Sánchez en Harvard

Así reaccionan en Harvard cuando un estudiante pregunta a Sánchez por los "casos de corrupción" que le afectan

Momento incómodo el que ha tenido que soportar Pedro Sánchez en un encuentro con estudiantes en Harvard. Uno de los presentes le preguntó por los "casos de corrupción" que afectan a su familia y esta fue la reacción del resto de asistentes