El presidente del Parlament, Roger Torrent

Publicidad

En el acto de entrega de los Premios Martí Gasull i Roig

Torrent considera que los medios públicos catalanes y la lengua están "amenazados" por el 155

Roger Torrent ha asegurado que "uno de los aspectos más dramáticos de la aplicación del artículo 155" es su "afectación sobre los medios públicos", la lengua catalana y el modelo educativo de Cataluña.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha alertado de que "en estos momentos los medios de comunicación" públicos de Cataluña, así como la lengua catalana, "están amenazados" por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En el acto de entrega de los Premios Martí Gasull i Roig, organizado por la Plataforma per la Llengua en el Teatro Poliorama de Barcelona, Torrent se ha mostrado "convencidísimo de que las instituciones y los partidos" sabrán encontrar los "acuerdos y las fórmulas adecuadas" para pasar página del 155.

Pero mientras tanto, ha afirmado, "uno de los aspectos más dramáticos de la aplicación del artículo 155" es su "afectación sobre los medios públicos", la lengua catalana y el modelo educativo de Cataluña. Torrent, que ha tenido palabras de recuerdo para los "presos políticos" y por el "Govern legítimo en el exilio", ha denunciado que "el Estado de derecho está en riesgo" debido a la "falta de derechos democráticos".

Publicidad