Roger Torrent y Carles Puigdemont

Publicidad

SE ENCARGARÁ DE QUE el pleno de investidura "sea efectivo"

Torrent asegura que no han "sacrificado" a Puigdemont y reitera que es el único candidato

Roger Torrent ha sostenido que la investidura debe servir para que Puigdemont pueda tomar posesión como presidente de la Generalitat, pueda nombrar a un Govern y pueda gobernar para acabar con el 155

EuropaPress | Madrid
| 04.02.2018 10:31

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado que no han "sacrificado" a nadie y ha reiterado que Carles Puigdemont es el único candidato a la investidura como presidente de la Generalitat. En una entrevista de TV3, ha defendido que como presidente del Parlament debe asegurar que todos los diputados tengan todas las garantías democráticas y que el pleno de investidura "sea efectivo".

Ha sostenido que la investidura debe servir para que Puigdemont pueda tomar posesión como presidente de la Generalitat, pueda nombrar a un Govern y pueda gobernar para acabar con el 155, aunque ha rechazado opinar sobre cómo se debería hacer esta investidura.

Asimismo, ha asegurado que el presidente de la Generalitat "no lo decidirá lo que digan los doce jueces del TC", sino que lo decidirá la mayoría del Parlament. Por eso, se ha mostrado convencido de que el pleno de investidura lo convocará el Parlament "independientemente de cuando resuelva el TC".

Publicidad