Publicidad

TAMBIÉN FORMARÁN PARTE DEL GOVERN

Torra viaja este miércoles a Bélgica para reunirse con los exconsellers Comín y Puig

Los nombres de los nuevos consejeros se publicarán en el boletín de la Generalitat entre mañana y el viernes. Después -como pronto, el fin de semana- podrán tomar posesión de sus cargos y, en consecuencia, el artículo 155 quedará desactivado.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, viaja este miércoles a Bélgica para reunirse con los dos exconsellers cesados con el artículo 155 que viven en este país y que él en un principio quiso que también estuvieran en su Govern: Toni Comín y Lluís Puig, han explicado fuentes del Govern.

Según publica 'elnacional.cat', el viaje se producirá después de que este martes Torra haya decretado su nuevo Govern, confirmando que renuncia a situar en el nuevo Ejecutivo a Comín, a Puig y a los dos exconsellers que están en la cárcel y también querían repetir: Josep Rull y Jordi Turull.

Después de ser investido presidente, Torra ya viajó a Berlín para reunirse con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y, tras tomar posesión del cargo, viajó a la tres cárceles de la Comunidad de Madrid en que están presos varios líderes soberanistas.

Publicidad