durante la campaña electoral
El juez procesa a Torra por un delito de desobediencia por no retirar lazos amarillos
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha procesado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por presunta desobediencia a la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos y las 'esteladas' de los edificios públicos durante la campaña electoral.

Publicidad
El magistrado que instruye el caso a raíz de una denuncia de la Fiscalía ha decidido procesar al presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Da diez días a las partes para que soliciten la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación o solicitando el archivo de la causa, tras concluir que existen indicios de que pudo cometer un delito de desobediencia o, alternativamente, de un delito de denegación de auxilio.
Más Noticias
-
Open Arms responde a la ofensiva de Abascal: "Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla"
-
La reflexión de Felipe VI en su visita a las zonas afectadas por los incendios: "Los planes sirven hasta que la realidad los desborda"
-
Clavijo pide a las CCAA que "no obstaculicen" el cumplimiento de la ley y la derivación de los menores migrantes no acompañados
Torra declaró a mediados de mayo durante unos 45 minutos ante el TSJC por esta causa, donde fue acompañado de sus abogados Gonzalo Boye y Jaume Alonso-Cuevillas.
Publicidad