Publicidad

por la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014

Torra recibe a Mas, Ortega, Homs y Rigau para expresarles su apoyo un día antes de que declaren ante el Tribunal de Cuentas

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condenó a dos años de inhabilitación a Artur Mas por un delito de desobediencia, a la exvicepresidenta Joana Ortega a un año y nueve meses de inhabilitación para cargo público, y a un año y medio de inhabilitación a la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido este martes con el expresidente Artur Mas y los exconsellers Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau para expresarles su apoyo y el del Govern antes de que el miércoles comparezcan ante el Tribunal de Cuentas para declarar por la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.

A la reunión también han asistido el vicepresidente, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia, Elsa Artadi.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) condenó a dos años de inhabilitación al expresidente catalán Artur Mas por un delito de desobediencia, a la exvicepresidenta Joana Ortega a un año y nueve meses de inhabilitación para cargo público, y a un año y medio de inhabilitación a la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau.

El exconseller de Presidencia Francesc Homs fue inhabilitado un año y un mes por parte del Tribunal Supremo, puesto que en el momento del juicio era diputado en el Congreso.

Aunque los tribunales no apreciaron delito de malversación de caudales públicos, el Tribunal de Cuentas les impuso una fianza de más de 5,2 millones de euros correspondientes a los gastos del 9N --unos 4,8 millones-- y a los intereses calculados desde 2014.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.