Publicidad

14 muertos y un centenar de heridos

Todo lo que sabemos hasta ahora de los atentados en Cataluña

Barcelona empieza a recuperar la normalidad después de que el terror invadiese sus calles.

Cinco menos diez de la tarde. El pánico se desata. La gente huye y se refugia donde puede. Se confirma que es un atentado terrorista de DAESH. Los Mossos acordonan la zona y buscan al conductor de la furgoneta. Hombre de 1,70 metros con una camiseta blanca. En las calles decenas de heridos y las primeras víctimas mortales.

Barcelona permanece blindada toda la noche. La alarma vuelve a saltar en Cambrils con un tiroteo entre los agentes y cinco hombres que intentaban cometer un segundo atentado. Todos fueron abatidos.

Amanece y continúa la 'Operación Jaula'. La furgoneta alquilada estaba a nombre de Driss Oukabur, uno de los arrestados que asegura que su hermano menor le robó la documentación. Las fuerzas de seguridad registran la vivienda familiar en Ripoll buscando pruebas para la investigación. De momento hay cuatro detenidos.

Poco a poco el centro de Barcelona va recuperando la normalidad. Al medio día, minuto de silencio en la Plaza de Cataluña. Ya hay 14 fallecidos y más de 100 heridos. En el epicentro del ataque, altares improvisados, velas, mensajes, muestras de dolor y solidaridad en recuerdo de los inocentes.

Publicidad