Publicidad

En plena ola de calor, los termómetros en toda España han marcado "máximas históricas". Los registros oficiales han alcanzado los 42'8 grados en Zaragoza, la más elevada en la capital aragonesa en los últimos 30 años. En Córdoba también se registró la temperatura más alta de todo el verano: 42'7 grados.

El centro de Barcelona ha registrado hoy su máxima temperatura histórica durante la segunda jornada de la ola de calor, que ha hecho ascender el termómetro de la estación meteorológica ubicada en el barrio del Raval hasta los 39,3 grados, ocho más que ayer. Hoy los termómetros callejeros marcaban 47 grados en Murcia, aunque su medición no tiene carácter oficial.

Los especialistas hacen numerosas recomendaciones para pasar días de calor tan extremo. Permanecer bajo techo o a la sombra en las horas de mayor temperatura, si evitamos que nos de el sol será más difícil que nos deshidratemos. Hay que ponerse crema para protegerse del sol y no solo para broncearse y hay que hidratarse todo el tiempo.

 

 

Publicidad

José Manuel García-Margallo

José Manuel García-Margallo sobre la renovación del Poder Judicial: "La separación de poderes está en peligro"

El exministro ha manifestado que "son los propios jueces los que deberían elegir la renovación", en lugar de que se votase en el Congreso de los Diputados.

Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco sobre el Gobierno: "Necesitamos criterios comunes. El coronavirus no entiende ni de fronteras administrativas ni de colores políticos"

El presidente de la Junta de Castilla y León ha recordado la situación epidemiológica de la comunidad y ha insistido en la necesidad de criterios comunes que afirma lleva reclamando al Gobierno central desde "el mes de abril. Es necesario que la política y la ciencia vayan unidas".