Publicidad

En plena ola de calor, los termómetros en toda España han marcado "máximas históricas". Los registros oficiales han alcanzado los 42'8 grados en Zaragoza, la más elevada en la capital aragonesa en los últimos 30 años. En Córdoba también se registró la temperatura más alta de todo el verano: 42'7 grados.

El centro de Barcelona ha registrado hoy su máxima temperatura histórica durante la segunda jornada de la ola de calor, que ha hecho ascender el termómetro de la estación meteorológica ubicada en el barrio del Raval hasta los 39,3 grados, ocho más que ayer. Hoy los termómetros callejeros marcaban 47 grados en Murcia, aunque su medición no tiene carácter oficial.

Los especialistas hacen numerosas recomendaciones para pasar días de calor tan extremo. Permanecer bajo techo o a la sombra en las horas de mayor temperatura, si evitamos que nos de el sol será más difícil que nos deshidratemos. Hay que ponerse crema para protegerse del sol y no solo para broncearse y hay que hidratarse todo el tiempo.

 

 

Publicidad