Aragón
El tenso y frío saludo entre Irene Montero y la presidenta de las Cortes de Aragón (Vox)
La ministra de Igualdad en funciones cargó duramente contra Marta Fernández por su posición sobre el aborto y las vacunas.
Publicidad
Este jueves se ha vivido un momento tenso en Aragón. La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha acudido a las puertas del Palacio de la Aljafería, en Zaragoza. Allí se ha encontrado con la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández (Vox). Ambas han protagonizado un saludo tenso y frío. Han intercambiado algunas palabras, pero sin apretón de manos, como sí ha ocurrido con el resto de presentes.
Irene Montero ha acudido a las Cortes de Aragón para participar en una jornada europea sobre derechos sexuales de las mujeres como motivo de la Presidencia española de la UE. Tras conocer que Fernández sería presidenta de las Cortes tras un acuerdo entre PP y Vox, Montero cargó contra ella por el aborto.
Según ha detallado el 'Heraldo de Aragón', la ministra de Igualdad, en su saludo con Fernández, le ha dicho: "¿Qué tal, presidenta? Me alegro de que nos encontremos en un evento europeo para defender el derecho al aborto". Además, luego la presidenta de las Cortes se ha negado a dársela a la secretaria de Estado Igualdad, Ángela Rodríguez.
Un saludo "protocolario"
Marta Fernández llegó a decir sobre Montero que "solo sabe arrodillarse para medrar", lo publicó en sus redes sociales. Posteriormente borró el tuit.
Irene Montero sí que ha estrechado las manos con el delegado del Gobierno, Fernando Beltrán, la consejera de Bienestar Social y Familia, Mamen Susín (PP), el secretario primario de la Cámara, Gerardo Oliván (PP), y la directora del Instituto de las Mujeres, Ana Varela.
Más Noticias
- Felipe González, crítico con los acuerdos del Gobierno con los independentistas: "Qué interés puede tener..."
- Escrivá defiende su nombramiento como gobernador del Banco de España: "El perfil más redondo era el mío"
- La oposición y sindicatos policiales denuncian el pacto del Gobierno con el "heredero de ETA" para reformar la 'ley mordaza'
Tras los saludos, la Ministra ha explicado a los medios de comunicación que se ha tratado de un "saludo protocolario". Además, ha criticado a la dirigente de Vox. "Es muy bueno que también quienes niegan los derechos de las mujeres puedan estar representando desde las instituciones esa defensa de los derechos feministas", ha manifestado.
Publicidad