Opinión

Susanna Griso, sobre la postura de Podemos ante la prostitución: "¿Era más urgente la baja por reglas dolorosas?"

La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, cuestiona las razones por las que el PSOE ha retirado la enmienda que daba un paso sobre la abolición de la prostitución.

Publicidad

En la ley del 'Sí es Sí', el proyecto estrella de la ministra Irene Montero, el PSOE introdujo una enmienda para perseguir a quienes alquilan locales, habitaciones o cualquier espacio donde se ejerza la prostitución. Dado que la prostitución es alegal en nuestro país, pretendían perseguir a los proxenetas, a aquellos que se lucran del mercadeo de la carne.

Lo llamativo es que esta enmienda, que suponía un paso de cara a la abolición de la prostitución, una promesa electoral del PSOE que fue pactada con el PP, en el último momento se retira por las presiones de Podemos y los socios minoritarios, que no aceptan que una cuestión de este calado se pacte con el principal partido de la oposición en un nuevo ejercicio de geometría variable.

Los socialistas, muy molestos, acusan a Podemos de ser muy pusilánimes con la prostitución, aseguran que esta cuestión divide a los morados.

Y yo añado, ¿Cómo puede ser que un partido, que presume de feminista, no se posicione claramente contra la trata de mujeres? ¿De verdad era más urgente y prioritario aprobar labaja por las reglas dolorosas?

Publicidad