Opinión

Susanna Griso: "A un mes de las elecciones, la demagogia cotiza al alza y la memoria… muy a la baja"

Con la Ley de Vivienda ya aprobada, uno de los temores es que se limite el precio de los alquileres. Si tiramos de hemeroteca, encontraremos que han sido varias las veces en las que los ministros socialistas han dicho que los topes no son la solución.

Publicidad

Tenemos Ley de la Vivienda. Cinco años ha durado ese parto porque era un compromiso firmado con Podemos para investir a Pedro Sánchez en 2019.

ERC y Bildu bendijeron la ley hace dos semanas. Y lo llamativo es que otros partidos nacionalistas, como son el PNV, Junts y el PDCAT, les afean que hayan secundado una norma que atenta contra el autogobierno porque invade competencias autonómicas. Y en esto les da la razón, ojo al dato, el PP, que ya amenaza con recurrir la norma ante el Constitucional.

Otras críticas que se hacen a esta nueva norma es que no regula el alquiler turístico. Y agrava el problema de las okupaciones porque da más garantías a quienes okupan.

Pero lo peor, y es lo que más preocupa, es que se limite el precio de los alquileres. Podría tirar de hemeroteca y recordar todas las veces que los ministros socialistas me han dicho que los topes no son la solución. Todo lo contrario, porque reducen la oferta y acaban provocando un aumento de precios. Pero, a un mes de las elecciones, la demagogia cotiza al alza. Y la memoria…muy a la baja.

Publicidad