Opinión

Susanna Griso explica qué está pasando con el voto por correo y "por qué esta siendo munición en la bronca política"

Susanna Griso ha explicado qué está pasando con el voto por correo y por qué ha desatado la polémica en plena campaña electoral del 23J.

Publicidad

¿Qué está pasando con el voto por correo? ¿Por qué está siendo munición en la bronca política? Voy a intentar explicarlo: estas elecciones son excepcionales, jamás se habían celebrado unas generales en el mes de julio, con 22 millones de españoles de vacaciones. Y las solicitudes para votar por correo han batido todos los récords: superan los 2.600.000 personas.

Y, si damos por buenos los datos que nos remite la propia dirección de Correos, quedarían 1 millón de notificaciones por repartir. Todo esto cuando, este 15 de julio, empieza el gran éxodo. Sabemos que los trabajadores de correos van a trabajar a destajo, pero los sindicatos (y lo digo porque he hablado con UGT y con Comisiones) se quejan de que los refuerzos han llegado tarde y mal.

Y cargan contra Serrano, el director de correos, fontanero socialista y buen amigo de Pedro Sánchez. Es más, dicen que la Moncloa ya tenía hace dos años un uniforme donde se advertía de un agujero de 1.000 millones y de el desastre organizativo era descomunal. Si las papeletas no llegan a tiempo, no será por culpa de los carteros.

Publicidad